


¿Massa trata de estúpidos y analfabetos a los votantes kirchneristas?
MUNDO - ARGENTINA
AGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIAS


Sergio Massa lanzó un video que se viralizó en las redes sociales donde llama a su electorado a votar por el frente Fuerza Patria, en el marco de las elecciones con el debut de la boleta única de papel. Es decir, en lugar de poner en el sobre la boleta peronista, los votantes deben encontrar el casillero correspondiente a la opción kirchnerista y marcarla con una cruz, antes de doblar la papeleta para ponerla en la urna.


Lo curioso del video de Massa es que no usó los segundos de difusión para hablar de sus propuestas. Ni siquiera los utilizó para cuestionar al gobierno de Javier Milei, al que el kirchnerismo se opone en todos los aspectos. No. Se dedicó a decirle al electorado kirchnerista cómo encontrar el espacio para marcar en la boleta única de papel.
Como si la gente no supiera leer, el exministro de Economía de Alberto Fernández les dijo a sus seguidores que podían ubicarla “en el medio de la boleta”. Pero lo más indignante fue cuando agregó que podrían dar con el casillero en el séptimo lugar, como si los votantes no lo pudieran encontrar solos. “Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete”, contó ante la cámara, acompañando con su dedo, para que los votantes kirchneristas sepan cómo encontrar el cuadro adecuado, como si los electores de su espacio no pudieran leer el nombre de los candidatos o del frente político que buscan.
¿Son estúpidos o analfabetos los votantes kirchneristas para el excandidato a presidente que fue derrotado por Javier Milei en las elecciones de 2023? La imagen resulta bastante chocante, ya que así no les habla ni un maestro de primaria a sus alumnos, que todavía no cuentan con la edad necesaria para ir a votar.
Cabe recordar que el proyecto de boleta única de papel (que reemplazó al sistema nefasto de listas sábanas individuales, que permite toda clase de fraudes electorales) contó con el inexplicable rechazo del kirchnerismo en el Congreso. Es sabido que, además del robo de boletas, el populismo históricamente amenazaba a las personas más humildes, que dependen de asignaciones gubernamentales, para que pusieran en el sobre las boletas que los mismos punteros peronistas les daban. Al tener que elegir dentro del cuarto oscuro, todas estas maniobras perderán poder de manipulación. Lamentablemente, Axel Kicillof no acompañó la medida del ámbito nacional, por lo que la provincia de Buenos Aires sigue utilizando –al menos por ahora– el mecanismo anterior.
En el sistema de boleta única de papel, el orden establecido para la asignación de los espacios políticos se realiza por sorteo antes de la impresión de las boletas. En la provincia de Buenos Aires, La Libertad Avanza salió sorteada en el primer casillero, donde está la foto de José Luis Espert y Karen Reichardt, aunque el economista renunció a la candidatura y la cabeza de lista es el diputado del PRO Diego Santilli.
Fuente: PanamPost





Eufórica reacción de los mercados tras el derrumbe del kirchnerismo en las urnas

La trilogía indispensable para cambiar a Argentina



Mauricio Macri y Santiago Caputo comenzaron a escribir la historia postelectoral

La insólita pelea entre los partidos marginales de la izquierda argentina

Los tres escenarios que enfrenta la Argentina en las elecciones parlamentarias

Trump aseguró que EEUU mantiene con Japón “una alianza del nivel más fuerte” tras su reunión con la primera ministra Takaichi
El vicepresidente electo de Bolivia apuntó contra Rodrigo Paz: “Ya no contesta las llamadas”
La Unión Europea y China negociarán en Bruselas para evitar una crisis por tierras raras

El Tribunal Electoral de Bolivia oficializó la victoria de Rodrigo Paz en el balotaje
Bahamas emitió una orden formal de evacuación para el sureste del país ante la llegada del huracán Melissa
La defensa de Jair Bolsonaro apeló la sentencia que lo condenó a 27 años de prisión por intento de golpe de Estado

Francia: comienza el juicio contra los diez acusados de acoso a Brigitte Macron

Eufórica reacción de los mercados tras el derrumbe del kirchnerismo en las urnas





