Milei sobre la agresión sufrida en un acto electoral: Fue emocionante enfrentar la lluvia de piedras

MUNDOAGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIASAGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIAS
Milei-agresion-acto-electoral-2

Buenos Aires (EFE).- El presidente argentino, Javier Milei, se refirió este jueves a la agresión que sufrió este miércoles durante un acto electoral en la provincia de Buenos Aires y dijo que el lanzamiento de piedras y otros objetos hacia él por parte de manifestantes fue «emocionante» porque demuestra la «desesperación» de la oposición.

«Era muy emocionante ayer, enfrentar toda la lluvia de piedras con el profe (José Luis) Espert y mi hermana y algunos de los candidatos de la tercera sección; era un espectáculo increíble. Es decir, se veía la desesperación», señaló el mandatario durante una disertación en el encuentro anual del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), en un hotel céntrico de Buenos Aires.

«Ayer en una actividad de campaña vivimos una situación aberrante. Un grupejo violento irrumpió por la fuerza y empezó a arrojar piedras hacia nosotros», describió el mandatario.

La evacuación de Milei en un vehículo blindado
Aunque no resultó impactado ni sufrió heridas, un reducido equipo de agentes de seguridad tuvo que proteger a Milei, a quien luego evacuaron en un vehículo blindado.

«No nos vamos a dejar amedrentar con estas acciones cobardes. En todo caso nos envalentonan porque demuestran que tienen miedo. Están desesperados. No vienen por Javier Milei, sino que vienen por la libertad de todos los argentinos», analizó el presidente, y trazó un vínculo entre la agresión, las recientes denuncias de corrupción en su contra y las elecciones legislativas provinciales en Buenos Aires del próximo 7 de septiembre y nacionales el próximo 26 de octubre.

Los incidentes de este miércoles tuvieron lugar durante una caravana electoral en la localidad de Lomas de Zamora, bastión de la oposición peronista en la provincia de Buenos Aires.

Las acusaciones directas al kirchnerismo
Los manifestantes, que expresaron su repudio a la gestión de Milei y su malestar por las recientes denuncias de corrupción en el seno de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), se enfrentaron con grupos de seguidores del líder ultraderechista y agredieron al mandatario mientras avanzaba en una camioneta descubierta por la arteria principal de la localidad bonaerense.

Ya de vuelta en la residencia presidencial de la localidad de Olivos, Milei publicó una foto en la que se mostró ileso y acusó directamente al kirchnerismo (facción del peronismo) por el ataque: «Los kukas (kirchneristas) tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia».

Al presidente se sumaron distintos miembros del Ejecutivo, que acusaron al peronismo de provocar la violencia, pese a que la protesta incluyó a representantes de distintos sectores y organizaciones.

El Ministerio de Seguridad denuncia penalmente el ataque contra Milei
Entretanto, el Ministerio de Seguridad Nacional de Argentina, encabezado por Patricia Bullrich, presentó este jueves una denuncia penal por «los delitos de intimidación pública y atentado a la autoridad agravado por coparticipación criminal» tras el ataque contra Milei en la provincia de Buenos Aires.

«El Ministerio de Seguridad Nacional presentó una denuncia penal por los delitos de intimidación pública y atentado a la autoridad agravados por coparticipación criminal, a raíz del ataque perpetrado el pasado 27 de agosto contra la caravana encabezada por el presidente de la Nación», informó un comunicado oficial de la cartera dirigida por Bullrich.

«Los videos públicos y las averiguaciones realizadas a partir del material publicado en sitios abiertos, indican la posibilidad verosímil de un obrar conjunto de un grupo de más de tres personas convocados y organizados para tal fin», expresó el ministerio en la denuncia radicada en el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora.

 La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, en una imagen de archivo. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó este jueves que «dos personas fueron detenidas y ya se encuentran a disposición de la justicia por atentar contra el presidente de la Nación y la comitiva que lo acompañaba».

Adorni aclaró también que el presidente se encuentra en un «excelente estado de salud» tras los incidentes y criticó «el silencio de algunos paladines de la democracia y de los derechos humanos, con vocación selectiva para repudiar atentados».

Fuente: EFE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto