Macron tensa las relaciones con Israel y Estados Unidos con su decisión de reconocer al Estado palestino

MUNDOAGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIASAGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIAS
FOTO-141

La decisión del presidente francés, Emmanuel Macron, de reconocer un Estado palestino, que provocó movimientos similares de otras naciones occidentales, enfureció a Israel y a su aliado Estados Unidos al poner la solución de dos estados nuevamente en el centro de los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la devastadora guerra en Gaza

En una carta la semana pasada al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Macron escribió que “nuestra determinación de ver al pueblo palestino tener su propio estado se basa en nuestra convicción de que una paz duradera es esencial para la seguridad del estado de Israel”.

Los esfuerzos diplomáticos de Francia surgen de nuestra indignación ante el espantoso desastre humanitario en Gaza, para el cual no puede haber justificación, agregó Macron.

Israel y EEUU dicen que reconocer un Estado palestino alienta a los terroristas
La carta de Macron llega después de que Netanyahu lo acusara de “alimentar” el “fuego del antisemitismo” con su llamado a un estado palestino, comentarios que Macron tachó de “abyectos”.

Llamados a que Israel detenga la ofensiva en Gaza
Macron y otros líderes internacionales han instado a Israel a detener su ofensiva en el territorio sitiado, donde la mayoría de sus más de dos millones de residentes han sido desplazados.

Reforzando a los palestinos moderados
El ministro francés de Exteriores, Jean-Noël Barrot, insistió en que los esfuerzos diplomáticos liderados por Francia y Arabia Saudí también resultaron, por primera vez, en una condena altamente significativa de los ataques de Hamás contra civiles por parte de la Liga Árabe

Fuente: aurora.il

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto