El Patriarcado de Jerusalén condenó el ataque israelí a la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza: “Es moralmente injustificable”

MUNDOAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
HYZC6JVOGFEYPALIYIC2A25XMI

En medio de una ofensiva militar que ya dejó un saldo devastador en Gaza, un nuevo ataque del ejército israelí impactó este lunes por la mañana contra el Complejo de la Sagrada Familia, uno de los pocos refugios que quedaban en pie para civiles cristianos en la región.

 
El hecho fue denunciado por el Patriarcado Latino de Jerusalén, que calificó la tragedia como “moralmente injustificada”.

 
“El Complejo de la Sagrada Familia en Gaza fue atacado por el ejército israelí. A las 10:20 de la mañana, tres personas perdieron la vida y otras nueve resultaron heridas, entre ellas una en estado crítico”, informó oficialmente el Patriarcado en una declaración pública. Entre los heridos se encuentra el padre Gabriel Romanelli, párroco de la comunidad, quien sufrió lesiones leves.

 
El recinto de la Iglesia funcionaba como refugio para muchas familias que ya habían perdido sus hogares. “Las personas que viven en el Complejo encontraron en la Iglesia un santuario, con la esperanza de que los horrores de la guerra al menos les salvaran la vida”, expresó con dolor el comunicado eclesiástico.

La Iglesia de Tierra Santa no ocultó su indignación ante lo ocurrido.

 
“El Patriarcado Latino condena enérgicamente esta tragedia y este ataque contra civiles inocentes y un lugar sagrado. Sin embargo, esta tragedia no es mayor ni más terrible que las muchas otras que han azotado Gaza”, sostuvo el comunicado, destacando que el sufrimiento de la población palestina ha alcanzado niveles insoportables.

En ese mismo tono, se hizo un llamado urgente a la comunidad internacional: “Ha llegado el momento de que los dirigentes alcen la voz y hagan todo lo necesario para detener esta tragedia que es humana y moralmente injustificada”.

La Iglesia también expresó su solidaridad con los sobrevivientes del ataque y reafirmó su compromiso con la población gazatí. “Seguiremos apoyando a la comunidad de Gaza y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyarla”, concluyó el documento, acompañando el luto con una plegaria: “Que las almas de las víctimas descansen en paz eterna y que el Señor les conceda a todos Su Paz”.

La palabra de León XIV
“Su Santidad reitera su llamamiento a un cese inmediato de la violencia, y expresa su profunda esperanza de diálogo, reconciliación y paz permanente en la región”, se indica en un telegrama firmado en nombre del pontífice por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, por el ataque a la iglesia.

León XIV “ha recibido con profunda tristeza la noticia de la pérdida de vidas humanas y de los heridos causados por el ataque militar a la iglesia católica de la Sagrada Familia en Gaza, y asegura al párroco, padre Gabriele Romanelli, y a toda la comunidad parroquial su cercanía espiritual”, se indica en el mensaje.

“Al encomendar las almas de los difuntos a la amorosa misericordia de Dios todopoderoso, el Santo Padre reza por el consuelo de aquellos que lloran y por la recuperación de los heridos”, concluye.

CON INFORMACION DE INFOBAE.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto