Trump, Bad Bunny y la pregunta: ¿Esto es Latinoamérica?

ACTUALIDADAGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIASAGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIAS
SUPER-BOWL-BAD-BUNNY-EFE--750x375

Ante todo, el Super Bowl LX fue ganado por los Seattle Seahawks a los New England Patriosts 29-13, este domingo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Y abro con esta información, ya que todo lo relacionado con la final de la temporada de fútbol americano, el evento deportivo más importante del año, fue opacado por el show de medio tiempo… Hey, no digo que opacado en calidad, sino en la publicidad anticipada que había por la presentación de ese fulano que se hace llamar Bad Bunny. El mismo que no canta nada, escribe cualquier cosa burda e idiota, pero que, en este mundo inverso, es uno de los ¿artistas? más famosos e influyentes de esta pelota loca llamada Tierra.

Bad Bunny fue Bad Bunny, claro, tuvieron que omitirse las obscenidades, palabras, me refiero, de sus letras. No, no, no. Podría darle mil vueltas a esto, y decir que Lady Gaga se lució como siempre, y que por ahí llegó Ricky Martin y que… Pero mi gran pregunta, a mí mismo y a usted, que lee esto es: ¿Esto es lo que somos? Los latinos, estamos resumidos a esto, al perreo, a la hipersexualización infantil… Y lejos estoy de ser un puritano. Tengo casi toda la lista de pecados encima, y tal vez por ello hablo con conocimiento de causa. Porque se ha repetido por todas partes que este fue el Super Bowl latino. Y sobre esta premisa me afianzo. Pero es hora de leer la opinión —sobre el show de medio tiempo— que publicó el presidente Donald Trump, en la red Truth Social:

«¡El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia! No tiene sentido, es una afrenta a la Grandeza de América y no representa nuestros estándares de Éxito, Creatividad o Excelencia.
Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo están viendo en todo Estados Unidos y en todo el Mundo. Este ‘espectáculo’ es solo una ‘bofetada en la cara’ a nuestro País, que está estableciendo nuevos estándares y récords todos los días — ¡incluyendo el mejor Mercado de Valores y planes 401(k) de la Historia!

No hay nada inspirador en este desastre de espectáculo de medio tiempo; y ya verán, recibirá excelentes críticas de los Medios de Comunicación Falsos, porque no tienen idea de lo que sucede en el MUNDO REAL.

Y, por cierto, la NFL debería reemplazar de inmediato su ridícula nueva Regla de Inicio. ¡HAGAMOS A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ!”
Aplaudo lo publicado por Trump. Yo tampoco entiendo mucho de lo que, verbalmente, dice Bad Bunny ni otra veintena de artistas… ya que todos suenan igual. Pero si esta es la muestra de lo que somos los latinos, y en general, el mundo, y es lo que vemos en redes sociales y por eso, por esta cultura de desecho que ahora es norma, donde lo más denigrante, ilegal y absurdo, puede ser el ticket del éxito, entonces hay una o dos generaciones condenadas. Y no se trata solo de hipersexualización de los menores o de la celebración de todo lo ofensivo… Aquí les pregunto a todos los grupos feministas extremos, ¿dónde rayos están ustedes, que se quedan calladas? Cool, seguro igual, perreando.

Realmente es una mutilación cultural. En un escenario mundial donde todo es prefabricado y automatizado, donde la IA controla, hace y reescribe las reglas, estas generaciones no saben ni sabrán los milagros que respiran una inmortalidad que busca ser rota, firmada por genios como Cortázar, Gabo, Gallegos, Rulfo, Vargas Llosa… Entonces, tristemente, son vidas tan planas y predecibles, como las letras de gente como Bad Bunny, que cantan con furor.

La gran verdad es que el problema no es Bad Bunny. El problema no es Tik Tok. Ellos son ingredientes de un caldo complejo, de un momento, un fragmento temporal donde estamos mutando hacia algo que pinta sintético. Entonces, de alguna manera, cada uno de nosotros, como individuos, somos parte del problema, con nuestra carencia de conciencia…

El problema es que todos y cada uno de los medios de comunicación latinos, hispanos, de los fans del deporte y de los ciudadanos en general, sí debemos celebrar este Super Bowl como el SUPER BOWL LATINO, pero no por el payaso de Bad Bunny, sino por dos gigantes latinos que se lanzaron al campo a REPRESENTAR la sangre latina, a sus raíces, a lo que somos, como comunidad; como este universo diverso pero unido por la lengua, el calor y la pasión… y el éxito y el fracaso y las ganas y la camaradería… y me refiero, y aquí me quito el sombrero y celebro a grito suelto, al kicker venezolano, Andrés “Andy” Borregales y el cornerback colombiano, Christian González, ambos compañeros en los New England Patriots. Borregales, el primer venezolano en participar en un Super Bowl y de paso anotar un punto. González fue un titán a la defensiva con 4 tackles. Luego de verlos a ellos, de sentir cómo se erizaba mi piel al ver un sueño, como eterno fan del fútbol americano, convertido en realidad, mediante esa patada de Borregales… y ver cómo González lo dio todo en el campo y fue una verdadera pared, respondo a la pregunta que titula este texto: Esto es América Latina. Borregales, González. A ellos debemos aplaudir, ellos deberían ser los titulares en todo el globo. Ellos lo lograron. Ellos sí colocaron nuestras banderas por todo lo alto.

Sí, el Super Bowl LX fue latino… Gracias a Andy Borregales y Christian González. Estrellas e impecable representación de todo lo bueno que corre en las venas de América Latina. ¡Bravo!

Fuente: PanamPost

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto