¿Se acabó la joda? Bullrich ya tiene la mira puesta en la AFA de ‘Chiqui’ Tapia

MUNDO - ARGENTINAAGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIASAGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIAS
PATRICIA-BULLRICH-CLAUDIO-CHIQUI-TAPIA--1024x509

El arribo de Patricia Bullrich a la Cámara Alta ya incomoda a dos personas que se encontraban muy a gusto en sus poltronas. Para empezar, Victoria Villarruel, enfrentada políticamente con el gobierno que la hizo vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, ya evidencia nerviosismo. En la sesión de la juramentación, la exministra de Seguridad de Javier Milei ya le hizo saber que no tolerará ningún atropello y espera el mismo trato para todos los senadores.

Pero, más allá de los predecibles chispazos en la Cámara Alta, quien puede estar más inquieto con la próxima labor parlamentaria de Bullrich es el cuestionado titular de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, debido a que Bullrich ya tiene la mira puesta en las problemáticas del fútbol argentino, en medio de un repudio generalizado, visible tanto en redes sociales como en los recitales y eventos masivos.

“Yo lo digo como senadora. Yo lo estuve estudiando. La AFA es una asociación sin fines de lucro que tiene el monopolio de todo. ¿Por qué tiene el monopolio de todo? ¿Cómo es la democracia interna? ¿Cómo es el sistema de elección? Acá hay muchas irregularidades y yo me voy a concentrar en el Senado para estudiar la transparencia de una asociación que no es cualquier asociación, es la AFA», sentenció Bullrich, adelantando un posible enfrentamiento entre una de las espadas más fuertes del Poder Ejecutivo y un Tapia con respaldos prácticamente devaluados y cada vez más voces críticas.

Es que los tentáculos de lo que parece ser un poder mafioso en el fútbol argentino excede a las prerrogativas de la AFA. Ni los comentaristas de los canales privados que consiguen las concesiones de las transmisiones parecen animársele, no solamente a Tapia, sino a su club, Barracas Central. Es decir, de a poco el deporte nacional se va transformando en una pesadilla orwelliana, donde parece que no se puede pensar en voz alta. Cercado, cuestionado como nunca, Tapia ya dejó en evidencia como piensa responder: doblando la apuesta. La insólita y extrema sanción que tuvo Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, es una muestra de eso.

Por su parte, el mandatario nacional piensa respaldar a quienes busquen la transparencia y la justicia en el fútbol local. En una foto publicada ayer de la Oficina del Presidente, se observó la camiseta del «pincha», nada más y nada menos, que en el sillón presidencial de Rivadavia. Difícil dar un gesto mayor que ese.

Con respecto al pedido de intervención de la AFA, la senadora Bullrich dijo que está «estudiando» la perspectiva y dejó entrever que al gobierno no le temblará el pulso para actuar dentro del marco de la ley:

“No lo puedo decir porque no lo hemos hablado. Lo estoy estudiando desde la perspectiva legal porque hoy juro. Entonces, voy a tener la posibilidad de que en la Argentina pensemos en la transparencia. Muchas veces pensamos que las instituciones son los tres poderes, pero hay muchas instituciones en la Argentina que se mueven como si nada hubiera cambiado. Y las cosas se están cambiando”, sentenció.
Por lo pronto, en materia de declaraciones políticas, Tapia ya sabe que Bullrich lo acusó de estar «con la casta y la mafia de siempre». Aunque hasta el momento existieron varios roces entre los gobiernos de turno y las autoridades de la AFA, nunca se había visto, por un lado, semejante nivel de burda arbitrariedad, y por otro, una gestión con la convicción de dar estas batallas hasta las últimas instancias. Justamente, Milei y Bullrich, son los dos personajes del gobierno a los que menos le tiembla el pulso a la hora de actuar. La situación para Tapia es, como mínimo, muy compleja.

Fuente: PanamPost

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto