El ministro de Exteriores de Israel carga de nuevo contra Sánchez y le acusa de «mentiroso» y «antisemita»

ISRAEL Andrea Polidura*
68c71556d3e45.r_d.3115-1358.jpeg
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon SaarAFP

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Saar, ha vuelto a arremeter contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez al que acusó de «antisemita» y «mentiroso» tras unas declaraciones del mandatario este lunes durante una reunión interparlamentaria del PSOE, donde se ha pronunciado sobre las manifestaciones propalestianas de este domingo en Madrid contra la participación del equipo israelí en la Vuelta Ciclista.

Sánchez, quien alentó las protestas que provocaron la cancelación de la última etapa de la competición y ha provocado un nuevo cisma político, defendió su postura y aseguró que su «posición es clara y rotunda». «Hasta que no cese la barbarie, ni Rusia ni Israel deben estar en ninguna competición internacional más», aseveró el presidente, que agregó: «¿Por qué se expulsó a Rusia tras la invasión de Ucrania y no se expulsa Israel tras la invasión de Gaza?».

El ministro de Exteriores israelí ha contestado a esta pregunta directamente mencionado en la red social X, antes Twitter, a Sánchez. Saar se ha mostrado rotundo y ha aclarado al presidente, a través de otra pregunta, que «¿Israel invadió Gaza el 7 de octubre o fue el estado terrorista Hamás el que invadió Israel y cometió la peor masacre contra judíos desde el Holocausto?». «Sánchez y su gobierno comunista son antisemitas y enemigos de la verdad», escribió Saar en su red social.

Ya este domingo, el ministro israelí culpó al presidente del Gobierno de «incitar» a las «multitudes propalestinas». «Hace unos días, el presidente del Gobierno español lamentó no tener una bomba atómica para 'frenar a Israel'», reprochó el ministro de Exteriores. «Hoy [en referencia al domingo], ha animado a los manifestantes a salir a las calles», denunció Saar. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en un comunicado de su Oficina, apuntó directamente a Sánchez como «amenaza genocida».

En esta misma línea, este lunes, Netanyahu, junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, agradeció el apoyo de su país a Israel ante los «gobiernos débiles que nos presionan», en clara alusión a España, con quien ha protagonizado múltiples encontronazos desde el inicio de la guerra en la franja de Gaza, hace ya casi dos años. «Nos apoyamos frente al terrorismo, frente a las increíbles mentiras, casi diría mentiras medievales, dirigidas contra nosotros, el creciente antisemitismo mundial y los gobiernos débiles que nos presionan porque se derrumban bajo la presión de las minorías islamistas», declaró el primer ministro israelí.

*Para El Debate

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto