Acorralado, Maduro envía a sus secuaces a querer demostrar fortaleza

VENEZUELAAGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIASAGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIAS
Venezuela-espacio-aereo-1

Todo lo que dice Maduro debe ser tomado con pinzas, es un mentiroso serial acorralado por ser aparte un dictador asesino que no le queda mucho tiempo en el poder. Está dando manotazos de ahogado. En este contexto, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció este domingo que el país ha mejorado la autonomía operativa de su Sistema Integrado de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo. Esta declaración se produce en un contexto de creciente tensión con Estados Unidos, que ha intensificado su despliegue militar en el Caribe bajo el pretexto de combatir el narcotráfico.
Durante un comunicado en Instagram, Padrino López destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha alcanzado un notable nivel de independencia tecnológica, a pesar de las sanciones económicas y lo que llamó la "escala belicista grotesca" de EE.UU. Aseguró que estas condiciones adversas han fortalecido la capacidad defensiva del país.
“Con modernos radares, sistemas misilísticos y artillería antiaérea, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) se ha convertido en la vanguardia de la defensa nacional”, afirmó Padrino. 
Este viernes, el ministro denunció un intento de intimidación por parte de EE.UU., refiriéndose al sobrevuelo de aviones de combate F-18 sobre el Golfo de Venezuela el pasado martes. De acuerdo con el servicio de seguimiento de aviación Flightradar24, los F-18 permanecieron en el área durante unos 40 minutos, realizando maniobras antes de dirigirse hacia el norte.
Padrino López enfatizó que estas acciones no debilitarán a la FANB ni al pueblo venezolano, afirmando que el país posee la capacidad para defender su espacio aéreo. En su discurso durante la celebración del 47 aniversario del CODAI, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, advirtió sobre las “operaciones psicológicas” de EE.UU. y reafirmó la determinación de su gobierno.
El despliegue militar estadounidense en el Caribe, que se intensificó en agosto, incluye al portaaviones USS Gerald Ford, y representa el mayor contingente en la región en décadas, según fuentes del Pentágono. Caracas, sin embargo, ve esta presencia como una amenaza para su estabilidad política.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto