Capturado Álex Saab y a la espera de tener el mismo destino que Maduro

AMÉRICA LATINAAGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIASAGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIAS
MADURO-Y-ALEX-SAAB-X

Álex Saab, señalado por Estados Unidos de ser testaferro del depuesto dictador Nicolás Maduro, fue capturado este miércoles en Venezuela por órdenes del Gobierno interino que preside Delcy Rodríguez, que estaría en conversaciones con Washington para proceder con su extradición a la nación norteamericana, según confirma Caracol Radio, citando fuentes de inteligencia.

El empresario colombiano, entregado por el Gobierno de Joe Biden al régimen chavista como parte de un canje de prisioneros en diciembre de 2023, cayó en desgracia desde la captura de Nicolás Maduro la madrugada del 3 de enero en medio de una operación militar estadounidense en Caracas y sus alrededores. El 16 de enero, apenas semana y media después de haber asumido como presidente encargada, Delcy Rodríguez destituyó a Saab del cargo que desempeñaba como ministro de Industrias y Producción Nacional.

Álex Saab había sido capturado en Cabo Verde en 2020 y posteriormente extraditado a Estados Unidos, donde la Justicia lo acusaba de conspiración para el lavado de unos 350 millones de dólares en una trama de corrupción con la dictadura venezolana a través del programa Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por este caso, estuvo preso en EEUU desde octubre de 2021 hasta diciembre de 2023, tras un perdón presidencial firmado por el entonces mandatario estadounidense Joe Biden, que tuvo una política flexible con el régimen venezolano, que incluyó además la entrega de los sobrinos de la esposa de Maduro, Cilia Flores, que estaban condenados por narcotráfico.

Luego de su regreso a Venezuela, Álex Saab fue puesto por Maduro al frente del Ministerio de Industrias y Producción Nacional en octubre de 2024 y previamente lo había nombrado como presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela.

Caracol Noticias asegura que Álex Saab está siendo custodiado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que habría actuado en conjunto con el FBI, mientras se decide su extradición a Estados Unidos. Información extraoficial indica que junto con él también habría sido capturado el empresario Raúl Gorrín, dueño del canal de noticias Globovisión, quien está prófugo de la justicia estadounidense.

Fuente: PanamPost

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto