

En medio de la presión militar de EEUU, el dictador Nicolás Maduro decretó el inicio anticipado de la Navidad en Venezuela
AMÉRICA LATINA



El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este lunes el adelanto de las fiestas navideñas en el país a partir del 1 de octubre. Así lo dio a conocer durante su programa semanal, en medio de la presión militar de Estados Unidos, que ha su incrementado su presencia en aguas del mar Caribe próximas al territorio venezolano.


Según el régimen chavista, el objetivo del decreto es “defender el derecho a la felicidad y la alegría de los venezolanos”, en un momento en el que la dictadura denuncia “amenazas” y “mentiras” por parte de la administración estadounidense.
“Vamos a aplicar la fórmula de otros años que nos ha ido muy bien para la economía, para la cultura, para la alegría, para la felicidad”, afirmó Maduro en su intervención televisiva.
“Desde el 1 de octubre arranca la Navidad en Venezuela”, insistió, indicando que con la medida se busca estimular el comercio y la actividad cultural, y promover un ambiente de celebración: “Otra vez este año la Navidad arranca el 1 de octubre con alegría, comercio, actividad, cultura, villancicos, gaitas, hallacas…”, enumeró.
La decisión repite una estrategia ya utilizada por el dictador de Caracas en años anteriores. En septiembre del año pasado, tras el fraude electoral del 28 de julio que desató una crisis política, Maduro anticipó también las festividades decembrinas. Entonces, justificó la medida “en homenaje y agradecimiento” a los venezolanos por la “victoria” electoral, pese a las acusaciones de irregularidades generalizadas.
En su reciente mensaje, el líder chavista remarcó que “nada ni nadie en este mundo” puede privar a Venezuela de sus tradiciones festivas. “Nadie en el mundo nos va a quitar el derecho a la felicidad, a la vida y a la alegría”, reiteró Maduro en el espacio transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
La coyuntura en la que se produce este anuncio está marcada por el despliegue de activos militares estadounidenses en el Caribe. A juicio de la dictadura venezolana, estas maniobras forman parte de una política de presión para forzar un cambio de régimen en Venezuela.
En ese sentido, Maduro recordó que “A Venezuela nadie la va a humillar, no vamos a aceptar la humillación del imperio gringo (…) Ninguna generación de venezolanos se va a humillar al imperio gringo. Jamás. Ni hoy ni nunca”, expresó de forma enfática en su programa semanal.
Las tensiones con Estados Unidos se recrudecieron tras la acusación formal de “narcoterrorismo” contra Maduro y el aumento de la recompensa por su captura, que en agosto subió a 50 millones de dólares. Washington enmarca sus acciones en una estrategia de lucha contra el narcotráfico, mientras el régimen venezolano sostiene que estas medidas buscan desestabilizar y forzar una transición política.
Para Maduro, prolongar e incluso anticipar las tradiciones navideñas se ha convertido en parte de su discurso político. Asegura que “adelantar la Navidad es la forma de defender el derecho a la felicidad, el derecho a la alegría”. Además, planteó un balance optimista sobre el año y remarcó la capacidad de recuperación del país: “De las dificultades ha surgido lo mejor de nosotros, la capacidad de rehacernos y de reconstruirnos y de hacernos de nuevo”, manifestó.
(Con información de EFE y AFP)
Fuente: Infobae





Milei analiza con su gabinete su derrota ante el peronismo en las elecciones de Buenos Aires

El dólar alcanza un nuevo valor máximo en Argentina tras el revés electoral para Milei
Lula afirmó que Brasil no volverá “a ser colonia de nadie” en su mensaje por el Día de la Independencia
Lula convocó a una movilización en Brasil contra el proyecto de amnistía que podría favorecer a Jair Bolsonaro

Derrota para Petro con la elección de nuevo magistrado de la Corte Constitucional

Recep Tayyip Erdogan aseguró que Putin y Zelensky rechazan un encuentro directo para negociar el fin de la guerra

Maduro dijo que Venezuela enfrenta "la mayor amenaza" del continente en un siglo

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa recibirá al secretario de Estado de EEUU Marco Rubio

El déficit de habilidades digitales expone a América Latina a un rezago estructural

La CELAC convoca a una reunión de urgencia por despliegue militar de EE.UU. en el Caribe

Más de 500.000 personas fueron afectadas por el terremoto en Afganistán, alertó UNICEF
Elecciones en Noruega: los partidos de izquierda y los ecologistas ganan por un estrecho margen

República Checa, Rumania y Hungría desmantelaron una red de espionaje bielorrusa en Europa

El dictador Daniel Ortega facultó a su hijo para firmar acuerdos comerciales con territorios ucranianos ocupados por Rusia

Corea del Sur da el siguiente paso en la ONU para el restablecimiento de las sanciones contra Irán


Un atentado deja seis víctimas fatales y al menos 15 heridos en Jerusalén

Frente a la guerra comercial de Trump, los BRICS rechazan el proteccionismo

Díaz-Canel en China: una visita marcada por la deuda y un acuerdo por aspirinas
