Pánico en un tren de Alemania: un hombre atacó a cuatro pasajeros con un hacha y un martillo
MUNDO



Un hombre atacó a cuatro pasajeros de un tren en Alemania. El joven, un ciudadano sirio de 20 años, agredió a las personas con un hacha y un martillo. Fue detenido por los cuerpos de seguridad.


De acuerdo con información de la Policía de la Baja Baviera, el incidente ocurrió alrededor de las 13:55 horas de este jueves en la localidad de Strasskirchen, al sur del país. El tren, interurbano, recorría el trayecto Hamburgo-Viena.
¿Qué se sabe sobre lo ocurrido?
Tras el ataque, el hombre fue contenido por varios de los pasajeros que estaban cerca de él. Fue luego de esto cuando la policía lo detuvo. En el proceso, el agresor sufrió heridas graves y tuvo que ser trasladado a un centro de atención médica. Según reportaron medios locales, su vida no corre peligro, pese al tipo de lesiones.
Entre los cuatro heridos, hay tres sirios de 15, 24 y 51 años. Cada una de las víctimas fueron trasladadas a centros médicos cercanos. De momento, las autoridades no compartieron hipótesis ni ofrecieron una explicación sobre el ataque.
Tras la agresión, se desplegó un operativo amplio de atención y rescate con policías y bomberos. En el tren había alrededor de 500 personas. Hay una investigación en marcha.
El antecedente de una a mujer que apuñaló a 17 personas
No es el primer episodio de este estilo que se produce en Alemania en los últimos meses. El 24 de mayo, una mujer atacó a cuchillazos a un grupo de personas en la estación central de trenes de Hamburgo. Hubo al menos 17 heridos. Varias de ellos sufrieron laceraciones graves.
En ese entonces, la Policía de Hamburgo indicó que no tenía indicios de que la agresora tuviera una motivación política. Una de las hipótesis que las autoridades manejaban es que el ataque podía estar relacionado con una condición de inestabilidad psicológica en la mujer.
El ataque fue entre los andenes 13 y 14, en un momento en el que comenzaban los desplazamientos por vacaciones escolares de Pentecostés en Alemania. En ese contexto, la estación estaba llena de personas. Esto complicó tanto la atención como la detención de la mujer, quien resultó herida: las autoridades indicaron que se apuñaló a sí misma durante el incidente.
Fuente: TN
