
Milei y los libertarios celebran que el nuevo papa se llame León: “Las fuerzas del cielo dieron su veredicto”
MUNDO - ARGENTINA



Después de todo, la espera por saber el nombre del sucesor de Francisco fue breve. Robert Francis Prevost Martínez, segundo americano y primer estadounidense en el cargo, será el próximo papa de la Iglesia Católica. El nombre que eligió para su papado es el de León XIV.


Al traer este nombre a colación, vale la pena recordar que su predecesor en esta línea, León XIII, tuvo un largo pontificado con medidas importantes a resaltar. En tal sentido, durante su tiempo como sumo pontífice se esforzó para que tuviera lugar un acercamiento de la Iglesia a las realidades del mundo moderno.
Entre sus labores más destacables, fue una voz frente al creciente problema obrero. Por ejemplo, en 1891 dio a conocer la encíclica Rerum novarum (Acerca de las nuevas cosas), en donde deploraba la opresión y virtual esclavitud de los pobres por parte de «un puñado de gente muy rica» y preconizaba salarios justos y el derecho a organizar sindicatos (preferiblemente católicos).
Sin embargo, fue enfático al rechazar vigorosamente el socialismo. A su vez, mostró poco entusiasmo por el sindicalismo obrero. Las clases y la desigualdad, según León XIII, constituyen rasgos inalterables de la condición humana, como son los derechos de propiedad. Condenaba el socialismo como ilusorio y sinónimo del odio y el ateísmo.
Ahora, mientras el mundo analiza el primer discurso de León XIV, así como sus similitudes y diferencias con Francisco y León XIII, a la par de evaluar su rumbo ideológico, los libertarios argentinos vuelven a insistir con que las “fuerzas del cielo” obran de manera misteriosa, pero que “todo marcha como el plan”. ¿Por qué? Porque ahora habrá un “león” en la presidencia de argentina y otro en la cabeza del Vaticano.
La plataforma X da para todo y hasta se sumaron importantes funcionarios a las bromas de lo que fue la primera elección de un papa, con esta red social como epicentro de la discusión política argentina. Ni el presidente Javier Milei esquivó la comparativa y mostró a su “colega” de papa en el Vaticano, con un jocoso mensaje: “Las fuerzas del cielo han dado su veredicto de modo claro. No más palabras Sr. Juez. Fin”.
A esta ola de comentarios plagados de humor también se unió el reconocido economista docente argentino Lucas Llach. Aprovechando las bromas y comentarios siempre presentes en el denominado “microclima” de X, hizo referencia al “fenómeno barrial” para mostrar al león con la bandera vaticana.
El diputado bonaerense Agustín Romo, quien integra las filas de La Libertad Avanza, fue otro de los que señalaron que la elección indica que “todo marcha acorde al plan” de las fuerzas del cielo.
“León y americano”, comentó Martín Menem, diputado de La Libertad Avanza y presidente de la Cámara Baja en el Congreso Nacional.
Desde la cuenta que se le atribuye al asesor presidencial Santiago Caputo, según Milei una de las tres personas más importantes de su gobierno, la elección del nombre del papa Robert Prevost también está en sintonía con la consigna libertaria de “despertar leones”.
Más allá de las bromas del mandatario y sus partidarios, la oficina de Presidencia de la Nación emitió un comunicado formal ante el nombramiento de León XIV, donde se felicitó al cardenal estadounidense. “Con profunda esperanza recibimos la noticia de la elección del nuevo Santo Padre”, se indicó en el pronunciamiento.
Asimismo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el mandatario argentino viajará al Vaticano para asistir a la “Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV”, en representación del país.
Fuente: PanamPost



Este es el arsenal nuclear y militar de India y Pakistán ante una posible guerra







