
Mensaje directo de Einav Zangauker a Hamás: “Cuiden a mi hijo, fílmenlo”
ISRAEL



Einav Zangauker, cuyo hijo Matan fue secuestrado en Gaza y ha estado retenido por Hamás durante 537 días, emitió un llamamiento directo el jueves por la mañana a los comandantes de Hamás en Jan Yunis y al presidente estadounidense Donald Trump. En su mensaje, suplicó a los líderes de Hamás que mantuvieran con vida a Matan e instó a Trump a hacer todo lo posible para rescatar a todos los cautivos.


En una carta, Zangauker escribió: «Soy Einav, la madre de Matan Zangauker. Nosotros, al igual que nuestros hijos, también nos hemos sentido como si hubiéramos estado en cautiverio de Hamás durante más de 500 días. El miedo y la soledad los están matando, y también a nosotros. ¿Tendrán nuestros hijos también la oportunidad de volver a casa? No los olviden. No nos olviden».
Continuó: «Hago un llamamiento a los comandantes de Hamás en Jan Yunis y a sus guardias: por favor, manténganlos a salvo hasta que se llegue a un acuerdo. Presidente Trump, por favor, haga todo lo posible. El gobierno israelí debe devolver a todos los niños que aún se encuentran cautivos de Hamás; de lo contrario, la guerra no terminará. Es hora de poner fin a esta pesadilla».
Zangauker también hizo una petición especial: "Llamo a sus guardias: fílmenlos. Espero que nuestros hijos vean este video. Nuestros hijos necesitan que nos apoyemos mutuamente. Mi Matan, tu madre está de camino, junto con Ilana, Natalie, Shani y todo un país. Luchamos cada día para traerte de vuelta. Mantente fuerte. Saldrás y volverás con nosotros. Todos luchamos por ti. Cuídalo por mí".
Como se informó previamente, en diciembre pasado apareció un video que mostraba la prueba de vida de Matan Zangauker, de 24 años, exactamente 14 meses después de ser secuestrado de Nir Oz junto con su pareja, Ilana Gritzewsky, quien posteriormente fue liberada mediante un acuerdo de rehenes. En el video, Matan se dirigió directamente a su madre: "Te estoy observando. Escucho mucho sobre ti. Entiendo lo que estás haciendo", dijo. "Me entero de las acciones que estás tomando. Me alegra mucho saber que estás bien. Espero volver a verte pronto, cuando nos encontremos. Espero sentarme contigo a la mesa, comer contigo, hablar contigo, beber contigo".
Con información de Israel Hayom



La relación inquebrantable de los drusos con el Estado de Israel





