



Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ordenaron este lunes evacuar el área sureña de Rafah, así como otras urbes y barrios colindantes, en el sur del enclave costero, ante la inminencia de nuevas operaciones, informó en un comunicado el portavoz castrense en árabe, coronel Avichay Adraee.


“A todos los residentes de la Franja de Gaza ubicados en las zonas de Rafah, los municipios de Al Nasr y Al Shawka, las áreas regionales oriental y occidental y los barrios de Al Salam, Al Manara y Qizan Al Najjar”, enumeró Adraee, las Fuerzas de Defensa de Israel “están volviendo a luchar con gran fuerza (aquí) para eliminar las capacidades de las organizaciones terroristas en aquellas áreas”.
“Por vuestra seguridad, deberán trasladarse inmediatamente a los refugios en Al Mawasi”, dijo en referencia a la denominada área humanitaria, situada algo más al norte en la Franja.
Desde que colapsara el alto el fuego entre Israel y el grupo terrorista islámico Hamás el pasado 18 de marzo, alrededor del 20 % de la extensión de la Franja, según datos de la ONU de la semana pasada, ya se encuentra bajo órdenes de evacuación israelíes, sin contar el área de amortiguación y el corredor Netzarim.
El año pasado, el 90 % de los más de dos millones de gazatíes se vieron obligados a desplazarse debido a los combates, según la ONU, la mayoría en múltiples ocasiones.
Fuente: Aurora.il




La relación inquebrantable de los drusos con el Estado de Israel

Mensaje directo de Einav Zangauker a Hamás: “Cuiden a mi hijo, fílmenlo”




