Patricia Bullrich desmonta el relato que pretende instalar Macri ante Milei

MUNDO - ARGENTINAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
Bullrich

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, participó de una entrevista con el influencer libertario Gordo Dan. Allí, entre otros temas, hizo público todo el proceso que vivió Juntos por el Cambio en las elecciones de 2023. Queriendo o no, terminó desmontando el relato de Mauricio Macri, que hoy pretende hacer creer que siempre quiso lo mismo que Javier Milei para el país.

Para empezar, Bullrich comentó que en la gestión que transcurrió entre 2015 y 2019, nunca estuvo respaldada para implementar sus políticas, como por ejemplo, el “Plan Antipiquetes”, que le presentó a Milei sin moverle una sola coma. También hizo públicas las internas con personajes como Horacio Rodríguez Larreta o Marcos Peña, que ponían el grito en el cielo si Gendarmería tenía que disparar alguna bala de goma para liberar un corte de calle. En contraposición con esa experiencia, la ministra señala que la gestión actual tiene la determinación que al macrismo le faltó.

Sin embargo, el aporte más novedoso que hizo la titular de Seguridad al debate político fue compartir con la audiencia lo que sucedió en Juntos por el Cambio durante todo el proceso electoral de 2023. Para empezar, reconoció que se enfrentó a la mesa de la coalición por el comunicado que habían firmado los representantes de todos los partidos antes de las elecciones, aclarando que bajo ningún concepto terminarían apoyando a Milei. En este sentido, la funcionaria dijo que llegó a la reunión y el comunicado ya estaba decidido. Luego de la difusión del mismo, Bullrich habría mostrado su disconformidad total con la estrategia.

Pero lo más importante es lo que habría sucedido el día de la primera vuelta, tras las primarias, cuando únicamente pasaron al balotaje Javier Milei y Sergio Massa. Según Bullrich, apenas quedaron los dos “finalistas” para la contienda final, ella no dudó ni un instante en manifestarle su apoyo al libertario para quebrar “el proyecto corporativo” que expresaba la continuidad kirchnerista. La ministra comentó que su equipo de campaña lo comprendió perfectamente, al igual que su excompañero de fórmula y actual ministro de Defensa, Luis Petri.

El que no habría estado tan convencido en un primer momento parece que fue Mauricio Macri. La ministra de Seguridad hizo público que el expresidente quería esperar y ver qué era lo que decían las encuestas, antes de cualquier posicionamiento político. Pero Bullrich le dijo que no había tiempo para ninguna especulación y que ella pensaba darle el apoyo a Milei esa misma noche, más allá de lo que decidiera la coalición en lo formal. Aunque Macri habría intentado disuadirla con el argumento de que “la mesa” de coordinación había decidido otra cosa, la ministra no hizo más que decirle lo que ella pensaba hacer y fue a ver al actual presidente para darle el apoyo que firmaron ante las cámaras televisivas el día siguiente. Sí, el día del famoso meme del león abrazado a un pato, que todavía muchos dicen que fue la imagen que terminó “salvando al país”.

Estos datos, que Macri no ha negado ni desmentido, vienen a darse de bruces contra el relato que impulsó el expresidente. Desde que Bullrich le brindó su apoyo incondicional, Mauricio Macri insiste con la necesidad de apoyar al gobierno y hasta asegura tener el mismo marco ideológico conceptual de su sucesor.

Ahora, con las elecciones de medio término a la vuelta de la esquina, con un PRO bajo en las encuestas y una Libertad Avanza muy competitiva, Macri acepta que debe ir con el oficialismo, pero reniega de su posición de socio minoritario. Por lo tanto, de aquí al cierre de listas, es importante seguir el caudal de imagen positiva del presidente actual y su antecesor. Con un proyecto político y económico exitoso, Macri corre detrás. Sin embargo, puede que lo que más daño le haga de aquí en adelante sean las declaraciones de la que fuera su ministra de Seguridad, que ahora, no solamente se siente más cómoda en el cargo, sino que el respaldo que tiene la está llevando al desarrollo de una mejor gestión.

Por lo pronto, el paladar del amplio votante antikirchnerista parece sentirse mucho más cómodo con Milei y con Bullrich que con lo que propone Macri al electorado.

Fuente: PanamPost

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto