El saludo navideño de Netanyahu y la superioridad moral de Israel

ISRAELAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
Netanyahu

¿Alguien se imagina a los fanáticos islámicos que pretenden la destrucción del Estado de Israel, saludar a católicos o judíos para alguna festividad religiosa? Claro que no, pero, a diferencia de lo que ocurre en una de las zonas más calientes del planeta, alrededor de violentos regímenes dictatoriales, Israel es la excepción en todo sentido. Allí, las personas de todas las religiones (como las que no tienen ninguna) pueden profesar libremente su fe. También, los derechos individuales de los israelíes y extranjeros están garantizados.

Nada de esto es nuevo. Desde finales de los setenta, en Tel Aviv se desarrollan las marchas de reivindicación de las distintas orientaciones sexuales, por lo que la Marcha del orgullo gay israelí es la única excepción de Medio Oriente. Sin embargo, alrededor del mundo, la progresía repite la cantinela de una izquierda que también desea ver a Israel sucumbir. Ninguno de los ateos, nacionalistas católicos u homosexuales que recogen causas como la “Palestina” sobreviviría un solo día bajo la barbarie islámica, pero no son capaces de distinguir las contradicciones que defienden, debido a que el odio a Israel (y a los judíos, con un antisemitismo disfrazado de “antisionismo”) les puede más.

Sin embargo, Israel y sus autoridades siguen demostrando que la Tierra Santa es un oasis en medio de la barbarie. En el marco de las navidades, el primer ministro, Benjamin Netanyahu envió un cálido saludo a sus “queridos amigos cristianos”.

En un mensaje compartido en inglés, el líder israelí le envió sus deseos a la comunidad católica “en Israel y alrededor del mundo, bendiciones para la navidad desde la Tierra Santa”.

Netanyahu resaltó que en un contexto donde su país lucha en siete frentes, aprecia y valoro el apoyo de los amigos cristianos de todo el mundo, que están respaldando firmemente la lucha de la “civilización contra la barbarie”.  “Deseamos la paz con todos que buscan la paz con nosotros. Pero haremos todo lo que sea necesario para defender al único Estado judío: la fuente y garantía de nuestra herencia”, resaltó.

“Desde Jerusalem, ciudad de paz, les deseo unas felices navidades y un feliz año nuevo”, concluyó Netanyahu.

Fuente: PanamPost

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto