La mentirosa operación política que preocupó a muchos jubilados en Argentina

MUNDO - ARGENTINAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
Jubilados

Cada vez que comienza a correr un rumor en boca de los voceros del kirchnerismo sobre una supuesta “quita de derechos” por parte del gobierno de Javier Milei, hay que mirar dos veces. En algunas oportunidades resulta que el “derecho” no es más que un beneficio arbitrario bien quitado, y en otras, todo se trata lisa y llanamente de una mentira.

Esto último fue lo que pasó hoy con la cuestión de los medicamentos sin costo que reciben los jubilados en Argentina mediante el PAMI (Programa de Acción Médica Integral). Aunque se dijo esta mañana que el gobierno eliminaría de la prestación las medicinas para los que perciben la jubilación mínima, todo se trató de otra burda mentira.

Lamentablemente, el falso rumor hizo preocupar a muchos adultos mayores, que se comunicaron con sus familiares y con el PAMI para saber si era cierta la información que estaba circulando. Sin embargo, ya existía un comunicado oficial que dejaba en evidencia que todo se trataba de otra burda operación política de una oposición sin liderazgo ni rumbo.

Sin embargo, en el marco del comunicado de la entidad, que resaltó la necesidad de seguir trabajando de forma “ordenada y eficiente”, se detallaba (y con negritas) que se va a “continuar con la cobertura de los medicamentos al 100 %”. Lo que también señala el parte de prensa es que se va a realizar un “adecuamiento” como parte de un nuevo acuerdo con la industria farmacéutica argentina y que se abre la puerta para un “subsidio social” para los jubilados que necesiten mayores coberturas.

El mero hecho de un comunicado (que seguramente ni leyeron por completo) fue la nueva excusa para arremeter contra un gobierno decidido a poner las cuentas públicas en orden. Es que el superávit fiscal es la contracara de la moneda de lo que está sucediendo en materia de inflación, cuando los mismos jubilados van a hacer las compras y los productos no suben de precio. De esta manera, los aumentos venideros serán realmente “aumentos” y no recuperación parcial de las licuaciones monetarias permanentes.

Sí, es necesario incrementar las auditorías y los controles en todas las áreas del Estado para mejorar las asignaciones de recursos, ya que la ineficiencia y el despilfarro terminan siendo los nidos de corrupción que proliferaron en todas las dependencias públicas durante el kirchnerismo.

Fuente: PanamPost

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto