La izquierda vuelve a hacer el ridículo ante un simple tuit de Milei
MUNDO - ARGENTINAAgencia 24 NoticiasJavier Milei es como es. Seguramente, de haber sido más medido en su comunicación y sus palabras, no hubiese llegado nunca a ser presidente. Argentina tiene y tuvo grandes representantes en materia de ideas liberales, pero ninguno logró encender la mecha de la polémica y la masividad como lo hizo el economista libertario. Esto es algo que siempre hay que tener presente ante la recurrente tentación de “moldear” un Milei a gusto de cada facción política, donde varios argumentan que sería mejor si tuviese otros “modos”.
Es así y así llegó a presidente, además de convertirse en un referente internacional de las ideas. Negar o cuestionar el ouput del “combo” solamente puede dejar del lado del cuestionamiento a quienes no pueden manejar los celos y la envidia, por no haber sido ellos los encargados de ocupar ese lugar.
En uno de los tantos tuits de “Milei siendo Milei”, como el mismo presidente argentino dijo, escribió que donde estén los zurdos “los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad”. Una vez más, la izquierda hizo un escándalo y hasta amenazaron al libertario con denuncias penales.
Ya durante la campaña, lo que hoy es parte de la oposición denunciaba que el actual mandatario iba a comenzar una ola represiva y de supresión de derechos para prácticamente medio mundo. Incluyendo periodistas, homosexuales y hasta las mujeres. Como advertimos en estas columnas desde entonces, nada de esto ocurrió. Nadie perdió ningún derecho, sino que se comenzó a fomentar la igualdad ante la ley, como marca la Constitución Nacional.
Pero, aunque se dijo que Milei iba a cerrar el Congreso e instaurar una dictadura —sin que nada de todo esto ocurra— ahora se sigue insistiendo con las ridículas advertencias sobre el potencial dictador. Desde las redes sociales, muchas personas que se sintieron mencionadas por la “advertencia” a los “zurdos”, hoy advierten sobre la necesidad de terminar con el gobierno, que en cualquier momento podría convertirse en una especie de stalinismo a la inversa, que persiga, detenga y asesine a los socialistas.
¿Alguien piensa realmente que un día determinado el presidente va a dar una orden a la policía para comenzar a arrestar y detener a socialistas, comunistas o progresistas? ¿Sí piensan semejante estupidez o es una herramienta que utilizan para intentar atemorizar a la ciudadanó´ía, en vísperas de las elecciones de medio término?
No hace falta conocer demasiado al mandatario argentino para comprender realmente a lo que se está refiriendo. Lo que Milei dice es que se terminó el complejo con lo políticamente correcto y que piensa darles el debate en todos los ámbitos del planeta. ¿Para qué? Para aplastarlos en el campo de las ideas y que el electorado decida expulsarlos de los lugares de decisión, de donde tanto mal hicieron. El “problema”, en esa discusión que permite un intercambio de argumentos bajo condiciones verdaderamente igualitarias, con redes sociales abiertas y medios de comunicación sin pauta estatal, es que los izquierdistas salen siempre perdiendo. Por eso no quieren someterse a ello. Es la razón por la cual abandonan X acusando a Elon Musk de “nazi” por una estupidez descontextualizada de un brazo en alto, pero, aunque se escapen de estos espacios, Milei anuncia que “va a ir a buscarlos”.
No con la policía, no con las fuerzas de seguridad, como sí hicieron ellos, desde los tiempos de la dictadura de la pandemia o en los países donde es punible un comentario en las redes sociales. Eso hacen los que se rasgan las vestiduras. La propuesta del presidente argentino no tiene absolutamente nada que ver con todo esto. Mientras sus críticos sigan en esta actitud, más caro pagarán la desconexión total con la realidad.
Fuente: PanamPost