La brutalidad de la dictadura chavista abrió la grieta en el kirchnerismo

AMÉRICA LATINAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
Maduro-Aracua-Gran-Colombia

En el mundo, los aliados de Nicolás Maduro son cada vez menos. Es que ya es absolutamente imposible de justificar la permanencia de una dictadura que hace rato que cayó en la más burda desesperación, por lo que no puede ni cuidar medianamente las formas. En los pocos espacios afines que le quedan en el exterior, la brutalidad del régimen, sobre todo, después de lo sucedido a partir del último megafraude, también comienzan a aparecer las grietas y las discusiones.

El kirchnerismo argentino sigue teniendo a sus chavistas incondicionales, pero ya hay algunas personas famosas que no desean quedar pegadas a semejante barbarie. Por un lado, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, publicó un vergonzoso comunicado, celebrando la supuesta “reelección” de Maduro, en medio de la brutal represión del régimen. Sin embargo, Jorge Rial, periodista de C5N y uno de los clásicos voceros K, tomó distancia y aseguró que defender al chavismo, a esta altura, es imposible.

“Sólo los pueblos decididos pueden construir su propio destino. Por eso, desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo enviamos un fuerte abrazo militante y solidario al pueblo hermano de Venezuela dispuesto a sostener el legado del presidente Hugo Chávez”, dice el texto de la agrupación en sus redes sociales.

Con los comentarios restringidos para evitar los insultos de la mayoría de los usuarios, desde la Asociación advirtieron que esperan que Maduro cuente con “la la fortaleza y la sabiduría suficientes y necesarias para continuar la Revolución Bolivariana”, “para enfrentar con decisión la planificación perversa de Estados Unidos y sus proyectos de sometimiento a los pueblos latinoamericanos”.

“Los pueblos debemos estar decididos a construir nuestro propio destino y en América Latina es esencial la presencia de una fortalecida Venezuela con su pueblo activo para la tan esperada unidad Latinoamericana”, resaltaron.

Con el correr de los minutos, la indignación con el espacio de las Madres de Plaza de Mayo no se hizo esperar. En medio del silencio de radio de Cristina Kirchner y los principales dirigentes del espacio, Jorge Rial decidió salir a tomar distancia de la locura chavista, que podría terminar en cualquier momento. Lo mismo que el kirchnerismo, que enfrentará una elección de medio término en un pésimo momento ante la opinión pública.

“Bancar a Maduro es imposible. No hay manera. No hay forma. No hay excusas. No hay atajos. No hay peros”, escribió en su cuenta de X el conductor de radio y televisión. Igualmente, Rial no pudo conseguir el respaldo del público antikirchnerista, que lo increpó con mensajes como “¿recién te das cuenta?” o “¿no te pagaron este mes?”.

Fuente: PanamPost

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto