Se derrumba la inflación en Argentina y estallan las redes sociales
MUNDO - ARGENTINAAgencia 24 NoticiasEl Índice de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este martes la inflación de octubre, que finalmente se situó en 2,7 %. Otra muy buena noticia para el gobierno de Javier Milei, que ya venía de un auspicioso 3,5 % de septiembre, luego que muchos analistas y especialistas dijeran que “el piso del 4 %” no estaba siendo perforado por las políticas implementadas por el oficialismo.
Sin embargo, más allá del 2,7 % general, el gran indicio de octubre tuvo que ver con el que, probablemente, sea el desagregado más importante. Sobre todo, para las familias de menores ingresos. El rubro alimentos y bebidas tuvo un incremento del 1,2 %. Con respecto a las buenas nuevas, el presidente hizo referencia a la eventual fecha del final del cepo cambiario.
En el marco de una presentación en la Gala Anual de la Fundación Endeavor, Milei dijo que, de mantener esta tendencia por dos meses más, la devaluación controlada del dólar oficial puede reducirse al 1 %. En el marco del proceso económico que viene sucediendo en el país, en cinco meses Argentina podría decirle adiós al control de cambios.
Como era de esperar, la platea libertaria celebró y estallaron las redes sociales. “Que en paz descanse la inflación”, una de las frases que fueron tendencia esta tarde en Argentina.
Otro clásico: el llanto de la izquierda. “Los kukas cada vez que sale el dato de inflación y este baja”.
El 2,7 % de octubre trajo una analogía con el caudal de votos del Frente de Izquierda en las últimas elecciones. Así, paradójicamente, Myriam Bregman dijo presente en el marco de los festejos liberales.
A pesar de la formalidad de su cargo de ministra, Patricia Bullrich no se quiso quedar afuera y celebró el 2,7 % de octubre con un meme entre el pato y el león.
El recuerdo del profesor Jesús Huerta de Soto: el académico español, que celebró la llegada de su discípulo libertario a la presidencia argentina, dijo que si el plan salía bien, a Milei iban a tener que darle el premio Nobel de Economía.
La muerte de la inflación en Argentina, para los tuiteros libertarios no será con sepelio y entierro, sino con “cremación”. “Ha fallecido la inflación, Que en paz descanse”.
Fuente: PanamPost