


Trump sobre Venezuela: «Ya he tomado una decisión. No puedo decirles cuál será»
EE.UU
AGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIAS


El presidente Donald Trump afirmó que ha logrado “progreso” respecto a Venezuela en su objetivo de frenar el flujo de drogas, en medio de especulaciones de que su administración se prepara para atacar objetivos dentro del país.


Trump dijo a periodistas a bordo del Air Force One, este viernes, que había “más o menos tomado una decisión” cuando se le preguntó si ya definió los próximos pasos sobre Venezuela. “No puedo decirles cuál es, pero logramos mucho progreso con Venezuela en términos de detener que las drogas sigan entrando”, afirmó.
Las declaraciones del mandatario coinciden con reportes respecto a que la Casa Blanca analiza opciones de ataque contra Venezuela en medio de deliberaciones de alto nivel que se han intensificado durante los últimos días, al tiempo que las fuerzas estadounidenses en el Caribe se preparan para recibir una posible orden del presidente estadounidense.
La escalada, confirmada por múltiples fuentes con conocimiento directo de las conversaciones, marca el mayor punto de tensión entre ambos países en años y abre interrogantes sobre el rumbo estratégico de Washington en América Latina.
Este viernes, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Dan Caine, regresaron por segundo día consecutivo al Despacho Oval para discutir escenarios de intervención militar. En las reuniones también participaron el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y el asesor Stephen Miller.
Según un alto funcionario, el mandatario tiene sobre la mesa “un conjunto amplio de opciones” y mantiene una “ambigüedad estratégica” deliberada para no anticipar movimientos a adversarios como Nicolás Maduro. No obstante, un ataque representaría un quiebre con su promesa de no involucrar al país en nuevos conflictos y contradiría garantías recientes entregadas al Congreso, donde altos funcionarios aseguraron que no existían planes activos para iniciar una guerra contra Venezuela.
El gobierno de Trump ha intensificado su ofensiva política y judicial contra Maduro, a quien acusa de enviar drogas y criminales a Estados Unidos. En agosto, Washington elevó de 25 a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a su captura.
“Maduro está muy asustado, y debería estarlo”, aseguró un funcionario estadounidense. “El presidente tiene opciones muy malas para él y su régimen ilegítimo”
Fuente: PanamPost





Tensión en Teherán por la crisis económica: hubo protestas en la calle y la policía lanzó gases lacrimógenos

El chavismo resiste y Venezuela sufre: ¿Es hora de la fuerza interna o seguimos siendo víctimas?

Corrupción en la Embajada chilena en Buenos Aires: funcionarios usaron facturas falsas para comprar dólares

Trump asegura que EE.UU. destruyó una instalación de fabricación de droga en Venezuela

El Servicio de Inteligencia de Ucrania reveló que la economía rusa está entrando en una fase de “caos controlado”

Presión de EEUU sobre el petróleo venezolano ahoga a la dictadura cubana

Economía de EEUU crece 4,3 % interanual, superando expectativas

Trump da un nuevo paso para anexar Groenlandia y genera roces con Dinamarca y la UE

Trump insiste en que no necesita permiso del Congreso de EE.UU. para atacar a carteles en Venezuela

Marco Rubio descarta candidatura presidencial si JD Vance se postula


Por qué 2025 fue el mejor año de la historia para los multimillonarios
Kim Jong-un supervisó el desarrollo de lanzacohetes avanzados y amenazó con “aniquilar al enemigo”

Nuevas protestas en Bolivia por el fin del subsidio al combustible: sindicatos y mineros anunciaron una huelga de hambre

Bolsonaro volvió al quirófano por una segunda cirugía para tratar un hipo crónico

Desdolarización: el Banco Central del Uruguay inicia una ofensiva para tratar de reducir el uso de la moneda estadounidense




