




El papa León XIV ha denunciado este domingo el surgimiento del “odio antisemita” en el mundo y ha urgido a pacificar Oriente Medio, perseverando en los “pasos significativos” en las negociaciones de paz en Gaza de estos días.


“Expreso mi preocupación por el surgimiento del odio antisemita en el mundo, como lamentablemente hemos visto en el ataque terrorista de Manchester”, dijo el pontífice estadounidense antes del rezo del Ángelus, ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Acto seguido, el papa confesó su pesar también por “el inmenso sufrimiento padecido por el pueblo palestino en Gaza”. En ese sentido, destacó la apertura de una negociación indirecta entre Israel y el grupo terrorista Hamas para poner fin a la guerra.
“En estas últimas horas, en la dramática situación de Oriente Medio, se están cumpliendo algunos pasos significativos en las negociaciones de paz que espero que puedan lo antes posible alcanzar el resultado esperado”, solicitó.
Por eso, el pontífice emplazó a todos los responsables en esta cuestión a “comprometerse en esa vía, el alto el fuego y liberar los rehenes”.






El apoyo estadounidense a Milei es extraordinario, pero no garantiza una calma duradera

Claudia Sheinbaum: Reformas, continuidad y la popularidad intacta


Dos muertos en un atentado contra una sinagoga en Mánchester

Netflix pierde más de 19000 millones de dólares tras boicot de Elon Musk

Chavismo de manos atadas ante la creciente presión militar de EEUU
El grupo terrorista Hamas aseguró estar listo para liberar a todos los rehenes israelíes

