Donald Trump confrontó al presidente de Sudáfrica con videos que alegan un “genocidio” contra ciudadanos blancos en su país

EE.UUG24NG24N
SIODLY6BZJECRHAVMHUX4BAEFQ

Durante una reunión en la Casa Blanca, Donald Trump sorprendió al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, al presentar videos que él aseguró están relacionados con acusaciones de genocidio en Sudáfrica. El mandatario sudafricano observó en silencio y luego comentó: “Me gustaría saber de dónde viene esto, porque nunca había visto estos videos”.

Trump presentó pruebas y videos de supuestos líderes comunistas sudafricanos cantando consignas violentas contra granjeros blancos. El mandatario estadounidense añadió: “La gente está huyendo de Sudáfrica por su seguridad”.

Durante el encuentro, Trump incluso redujo la iluminación en la Oficina Oval para mostrar un video en el que un político comunista interpretaba una controvertida canción anti-apartheid con letras que hablaban de matar a un granjero. “Estas son personas que son funcionarios y están diciendo: maten al agricultor blanco y tomen sus tierras”, detalló.

 El líder sudafricano había intentado utilizar el encuentro para aclarar la situación y mejorar la relación de su país con Estados Unidos. La relación bilateral atraviesa su momento más crítico desde que Sudáfrica implementó su sistema de segregación racial, el apartheid, que finalizó en 1994.

“Nos oponemos completamente a eso”, dijo Ramaphosa sobre el comportamiento que Trump alegó en su declaración. Expertos en Sudáfrica afirman que no hay evidencia de que los blancos estén siendo atacados específicamente, aunque agricultores de todas las razas son víctimas de invasiones violentas en un país con una tasa de criminalidad muy alta.

El presidente de Estados Unidos también mostró a los periodistas varios artículos de noticias que, según él, correspondían a los últimos días, mencionando “muerte de personas, muerte, muerte, muerte, horrible muerte, muerte”.

Además, comentó: “Miren este titular: una pareja blanca sudafricana afirma haber sido atacada violentamente”. Agregó sobre otro artículo: “Aquí hay lugares de entierro por todas partes; todos son agricultores blancos que están siendo enterrados”.

Ramaphosa respondió: “Lo que usted vio, los discursos que se hicieron, no son la política del gobierno. Tenemos una democracia multipartidista en Sudáfrica que permite a las personas expresarse, y a los partidos políticos adherirse a diversas políticas. En muchos casos, o en algunos casos, esas políticas no coinciden con la política gubernamental".

“La política de nuestro gobierno está completamente en contra de lo que esa persona en el video estaba diciendo, incluso en el parlamento. Y son un pequeño partido minoritario que tiene derecho a existir según nuestra constitución”.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto