Ayuso lo confirma: España ya transita el nefasto camino de Venezuela

MUNDOAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
ISABEL-DIAZ-AYUSO-ESPANA-COMO-VENEZUELA-

El acuerdo firmado en noviembre de 2023 entre Pedro Sánchez y los independentistas para garantizar la permanencia en el poder de los socialistas, pese a haber perdido las elecciones generales, era solo el preámbulo de la desgracia. “Nos han colado una dictadura”, advirtió entonces la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Año y medio después, tras un apagón inédito que afectó a todo el país y episodios propios de naciones subdesarrolladas como el “sabotaje” en las vías férreas por el robo de un cable, la dirigente del Partido Popular (PP) confirma su advertencia.

“Venezolanos en España: ‘Háganos caso: venimos del futuro'”, escribió Díaz Ayuso en una publicación este lunes en su cuenta en la red social X para acompañar un video de archivo de un noticiero venezolano donde se ve al fallecido Hugo Chávez insistiendo con la tesis de los “sabotajes” al sector eléctrico para justificar los apagones y el racionamiento de energía en Venezuela, un problema que a lo largo de los años no ha hecho más que agravarse.

El duro cuestionamiento de Isabel Díaz Ayuso al gobierno socialista de Pedro Sánchez, haciendo la inevitable comparación con el caso venezolano, llegó justo después de que el ministro de Transportes español, Óscar Puente, calificara como “sabotaje” el robo de 150 metros de cable de cobre en cinco puntos de la provincia de Toledo, lo que afectó a la señalización y a 30 trenes, dejando sin servicio durante varias horas a unos 11000 pasajeros en el tramo Madrid – Andalucía.

“Apagones, averías… una calamidad diaria, el bochorno internacional y el daño a la economía. Si gobernase el PP, la izquierda estaría incendiando las calles desde el primer día. Pero que nadie confunda la sensatez con la indiferencia. España está harta”, señaló Ayuso ante la suma de incidentes y fallas en los servicios que la hacen recordar la situación de Venezuela.

Pedro Sánchez aún desconoce la causa del apagón
Pero este no es el único incidente que ha encendido las alarmas en España en los últimos días por su similitud con lo que viene padeciendo Venezuela desde hace un par de décadas. El pasado lunes, un apagón masivo dejó sin servicio eléctrico a toda España, Portugal y algunas localidades del sur de Francia, lo que llevó a Pedro Sánchez a declarar una “crisis de electricidad”, pese a que hace tres años había descartado la posibilidad de una falla en la red, así como también había rechazado en ese momento cualquier duda sobre el funcionamiento del sistema y pedía a los españoles estar “tranquilos” ante la posibilidad de una emergencia por el aumento de la demanda.

Hoy, una semana después del apagón, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo frente a empresarios y economistas de Barcelona que aún desconoce las causas, pero que seguirá trabajando con “prudencia y rigor” para llegar “hasta el final”. Mientras tanto, el ministro de Transportes de España ya habla de “sabotajes” por el robo de cable que afectó al sistema ferroviario este lunes, episodios y excusas propios de la Venezuela chavista que para la presidente de la Comunidad de Madrid han merecido la preocupante e inevitable comparación.

Fuente: PanamPost

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto