El grupo terrorista Hamas liberó a rehenes israelíes en la Franja de Gaza

ISRAELAgencia Internacional de Noticias (AIN)Agencia Internacional de Noticias (AIN)
%D7%97%D7%98%D7%95%D7%A4%D7%99%D7%9D-%D7%97%D7%95%D7%96%D7%A8%D7%99%D7%9D-%D7%97%D7%93%D7%A9-1140x57
Omer Wenkert, Omer Shem Tov, Tal Shoham y Eliya Cohen, Avera Mengistu y Hisham al-Sayed | Foto: Cortesía

El grupo terrorista Hamas libera este sábado a seis rehenes como parte del alto el fuego en la Franja de Gaza, vigente desde mediados de enero. Se trata de Eliya Cohen, Omer Shem Tov, Omer Wenkrat, Tal Shoham, Avera Mengistu y Hisham al Sayed.

A cambio, Israel excarcelará a 602 presos palestinos.

Este nuevo intercambio de rehenes se produce luego de que el instituto forense Abu Kabir de Tel Aviv confirmara que el cuerpo entregado el viernes por la noche por parte de Hamas corresponde a Shiri Bibas.

Avera Mengistu y Tal Shoham han vuelto a su hogar en Israel. Mengistu regresó tras más de una década de cautiverio, mientras que Shoham, que fue secuestrado el 7 de octubre, fue liberado tras 505 días en manos de Hamás. Ambos se han reunido ahora con sus familias.

Mientras tanto, Omer Wenkert, Omer Shem Tov y Eliya Cohen también han regresado a Israel y están en camino para reunirse con sus familias.

“Un momento inolvidable, lleno de un torbellino de emociones”
La familia de Tal Shoham expresó su gran emoción: "Las familias Shoham, Korengold y Haran están muy felices de darle la bienvenida a Tal a casa. Es un momento inolvidable, lleno de un torbellino de emociones. Tal está con nosotros".

 
 
También agradecieron el apoyo del pueblo israelí: "Estamos agradecidos al pueblo de Israel, que estuvo a nuestro lado durante todos los largos días de dolor y angustia. En este momento, pedimos privacidad para Tal, Adi y los niños".

La familia Shoham enfatizó: "En este momento crucial de nuestras vidas, nuestra única petición es aprovechar esta ventana de oportunidad y lograr un acuerdo que permita que todos los padres regresen con sus hijos, niños que necesitan desesperadamente a sus padres, y que todos los rehenes, tanto los que están vivos para su rehabilitación como los caídos para el descanso eterno, regresen. Esta oportunidad no debe desaprovecharse".

Tal se reunió con sus hijos, Neve y Yahal, que habían sido liberados en el acuerdo de rehenes de 2023. Ahora se dirige con su familia al Hospital Beilinson, donde recibirá la atención médica necesaria.

Tal Shoham se reúne con su familia. Foto: Reuters

“Diez años y cinco meses de sufrimiento inimaginable”
Avera Mengistu fue liberado tras pasar más de una década en cautiverio. Había cruzado la frontera hacia Gaza por sus propios medios el 7 de septiembre de 2014.

Su familia compartió su profundo dolor: “Han pasado diez años y cinco meses de sufrimiento inimaginable para nuestra familia. Durante todo este tiempo se han hecho incansables esfuerzos para traerlo a casa, oraciones y llantos, algunos silenciosos, que no han sido respondidos hasta hoy”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto