Marco Rubio pide revisar licencias a petroleras en Venezuela para acorralar a Maduro
MUNDOAgencia 24 NoticiasEl senador republicano Marco Rubio, nominado como secretario de Estado de Estados Unidos en el próximo Gobierno de Donald Trump, reiteró su posición sobre el régimen de Nicolás Maduro, calificándolo como una organización del narcotráfico que se ha mantenido en el poder mediante tácticas fraudulentas y alianzas cuestionables. Es por ello, que durante su audiencia en la Cámara Alta, destacó que las licencias otorgadas por la administración Biden a Chevron para operar en el país suramericano debe ser revisada de manera inmediata.
Al ahondar sobre el tema, Rubio recalcó que las licencias otorgadas a empresas como Chevron están financiando al régimen con miles de millones de dólares que no se traducen en mejoras para el pueblo venezolano. Este contexto también le sirvió para criticar los acuerdos alcanzados con el régimen venezolano, los cuales tachó como una “farsa” y señaló que las negociaciones de lo enviados de Biden con Maduro han sido un error estratégico.
“Venezuela no está gobernada por un gobierno, sino por una organización del narcotráfico que se ha autoproclamado en el poder”, recalcó Rubio advirtiendo las consecuencia de doblegarse a las peticiones de la dictadura venezolana, entre ellas unas elecciones fraudulentas y el incremento de la migración hacia Estados Unidos como resultado de estas negociaciones.
Rubio también alertó sobre la creciente influencia de potencias extranjeras en Venezuela, refiriéndose a Rusia e Irán. Según el senador, el régimen ha permitido a los iraníes construir fábricas de drones en la región y ha otorgado pasaportes a miembros de grupos como Hezbollah, lo que representa un riesgo directo para la seguridad hemisférica.
Con su postura firme y sin cambios, Rubio envió un mensaje claro: “Todo esto debe ser revisado”. De ser confirmado como Secretario de Estado, su enfoque podría marcar un giro en la política exterior de Estados Unidos hacia Venezuela, con énfasis en medidas más estrictas contra el régimen y sus aliados internacionales.
Fuente: PanamPost