El chavismo había autorizado el ingreso al país al gendarme argentino que secuestraron

MUNDO - ARGENTINAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
GENDARME-ARGENTINO-DETENIDO-EN-VENEZUELA-NAHUEL-X

El gobierno argentino sumó documentación oficial avalada por la dictadura venezolana al reclamo por la liberación del gendarme secuestrado. En los textos publicados se demostró que los funcionarios chavistas conocían al detalle el viaje de Nahuel Gallo, sus motivos y duración.

En el marco de una carta formal de “invitación” para ingresar al país, María Alexandra Gómez García, explica que Gallo es su pareja hace cinco años y que tienen un hijo. También especificó el recorrido que el argentino haría y que no se quedaría en Venezuela por más de treinta días. Además de los sellos de autorización y la aceptación del pago del trámite, vale recordar que las “autoridades” venezolanas no detuvieron a Gallo en su ingreso al país, sino tiempo después.

Desde su programa, Diosdado Cabello había planteado como una cuestión “sospechosa” el ingreso al país por la frontera terrestre colombiana, pero las autoridades argentinas explicaron que Gallo hizo el viaje con el itinerario que más le convenía económicamente. A contramano de las acusaciones del chavismo, que señalan que el gendarme argentino llegó al país con fines vinculados a una conspiración contra el régimen, la ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei, Patricia Bullrich, aseguró que Gallo está secuestrado arbitrariamente. Ella sostiene que el régimen mantiene secuestrados del extranjero para llegar a utilizarlos luego como moneda de cambio.

“Mi invitado es mi pareja desde hace más de 5 años y padre de mi hijo menor, conociéndolo como una persona seria y responsable”, indica el texto formal presentado por Gómez García.

Hasta el día de hoy, el gendarme argentino está incomunicado y su familia no sabe sobre su paradero. Luego de la arbitraria detención, varios exiliados venezolanos advirtieron en las redes sociales que Venezuela ya no es un destino seguro para visitar o vacacionar. Ya no por la inseguridad del país, sino por la posibilidad de que cualquier turista pueda llegar a ser secuestrado por el régimen gobernante con cualquier tipo de excusa.

“Mi invitado, supra identificado, realiza esta visita en calidad de turista, con fines exclusivamente recreativos y sin fines de lucro en la ciudad de Puerto La Cruz”, indicaba la mujer venezolana en su carta formal de invitación, adjuntando todos sus datos y la dirección particular donde Gallo se hospedaría durante su estadía. Según su solicitud de vacaciones, el gendarme argentino tendría que estar presentándose en su puesto de trabajo el próximo 3 de enero.

Aunque los documentos que fueron difundidos por los medios argentinos y presentados por el gobierno en el marco del reclamo formal por la liberación de Gallo son contundentes, nada hace pensar que el régimen pueda llegar a liberarlo en el corto plazo. Es sabido que todos los argumentos que brindan Maduro y Cabello para justificar todas estas arbitrariedades son falacias absolutas que no se creen ni sus seguidores.

Fuente: PanamPost

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto