“Cae el chavismo”, hasta en el peronismo ven derrotado a Maduro

AMÉRICA LATINA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
Asis

Las próximas elecciones venezolanas tienen tantos misterios como certezas. Por un lado, no es ninguna sorpresa que, si se cuentan los votos como se emitan, el chavismo tiene que sufrir una paliza histórica. Eso es lo que está claro. Sin embargo, las dudas pasan, no por el resultado real de los comicios, sino con lo que pueda hacer la dictadura ante el hecho consumado. Como es lógico, pocos piensan que Nicolás Maduro y compañía aceptarán los resultados y se irán del gobierno, como tendría que suceder en una democracia tradicional.

En el kirchnerismo, ya nadie se anima a defender a viva voz al chavismo. Directamente se limitan a desear públicamente elecciones libres. Es que las últimas maniobras de proscripción, que llevaron hasta a  Luiz Inácio Lula da Silva a alejarse del régimen, fueron demasiado lejos, incluso para el paupérrimo populismo latinoamericano.

El que habló en el universo peronista-kirchnerista fue el escritor Jorge Asís. Desde sus redes sociales, el autor aseguró que no hay forma que el régimen se mantenga en el poder y que Maduro lo sabe muy bien. En su opinión, el chavismo está liquidado y solamente puede aferrarse dando “manotazos de ahogado” propias de un régimen autoritario absolutamente liquidado.

Desde su cuenta de X, Asís Oberdan, donde suele manifestarse políticamente en su estilo literario, el escritor decidió utilizar la frase de Lula para iniciar su comentario: “Si pierdes, te vas”. Sin medias tintas, el argentino dijo que “cae el chavismo” y que no hace falta más que hacer zapping por Telesur para percibir que Nicolás Maduro “va a perder contra el embajador Edmundo González Urrutia, el diplomático de carrera que puso como suplantación la señora María Corina Machado”, a la que describió como la “adversaria real” del chavismo.

Para Asís, “el penúltimo recurso, antes de la resignación”, que le queda a la dictadura es la contrainteligencia. En su opinión, Maduro hizo un “sembrado grosero de temor colectivo” con las amenazas de un baño de sangre ante un eventual triunfo opositor.

En este sentido, celebró la “sensatez” del mandatario brasileño, que le dijo: “Si ganas, te quedas. Si pierdes, te vas”.

Según el autor, el chavismo atraviesa el “incómodo” proceso de abandonar la impunidad después de 25 años de “fantasías revolucionarias que condujeron al colapso” a Venezuela.

Con la promesa de “ampliar” el análisis político de los próximos sucesos que tendrán lugar en Caracas, Asís hace referencia a la prohibición y demonización de las “boca de urna” y adelanta “denuncias de fraude de los fascistas”, donde seguramente el régimen incluya a las cadenas internacionales de noticias.

Fuente: PanamPost

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto