María Corina Machado se pronuncia tras el exilio de Edmundo González: «Su vida corría peligro»

VENEZUELAG24NG24N
66d9fc7ca48e3.r_d.1039-478-6250

La líder opositora María Corina Machado se pronunció este domingo sobre la salida de Edmundo González hacia España –lugar al que el opositor llegaba sobre las cuatro de esa tarde–, destacando que la vida del excandidato presidencial estaba en riesgo. Según Machado, González fue «víctima de amenazas, citaciones judiciales, órdenes de captura e incluso intentos de chantaje y coacción».

A través de su cuenta en X (antes Twitter), Machado emitió un comunicado en el que aseguró que González continuará su lucha desde el exilio, mientras ella continuará en el país al frente de la oposición.

«El 10 de enero de 2025, el Presidente Electo Edmundo González Urrutía será juramentado como Presidente Constitucional de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional. Que esto quede muy claro a todos: Edmundo luchará desde afuera junto a nuestra diáspora y yo lo seguiré haciendo aquí, junto a ustedes», escribió Machado. En su mensaje, también instó a los venezolanos a mantener la calma, el valor y la determinación en medio de la situación política del país.


 
 
Por su parte, Antonio Ledezma, coordinador del Consejo Político Internacional del Comando de María Corina Machado, recordó que «esté donde esté, Edmundo González Urrutia es el presidente electo de Venezuela. Las actas verificadas así lo confirman, y la validez de las mismas no varían si el presidente electo cambia de residencia».

«Ahora tendremos a ese binomio triunfal que forman María Corina Machado y Edmundo González Urrutia cumpliendo la misma agenda de lucha para rescatar la democracia en Venezuela, en escenarios distintos, cada uno de ellos en las dos Venezuela, la que partió al destierro y la que resiste dentro, siempre decididos a impulsar una idéntica y única estrategia», recoge en un comunicado.

Ledezma denunció que en Venezuela existe «un régimen criminal y usurpador. Un régimen que insiste en querer falsificar un ambiente de seudonormalizacion, en un país en donde la Constitución es una norma de mentiras, porque su supremacía ha sido devaluada y despojada de su naturaleza para que termine siendo una Carta Magna de fachada».

A renglón seguido, explica que Edmundo González Urrutia «ha sido acosado implacablemente, hostigamiento que incluía amenazas a su propia vida. Todo ese arsenal de atropellos forma parte de la estrategia atada a una indisciplina organizada para darle legalidad a la amoralidad y a los crimines de lesa humanidad».

Fuente: El Debate

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto