Hombre que quiso matar a CFK dice que lo hizo “por ética y el bien social”

MUNDO Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
Sabag-Montiel-juicio

Fernando Sabag Montiel, el hombre que pretendió asesinar a Cristina Fernández de Kirchner en las inmediaciones de su domicilio en Recoleta, ya está en el banquillo de los acusados. En el marco del juicio oral, donde no tiene muchos argumentos para evitar la condena, el acusado no parece mostrarse arrepentido. Confirmó que su expareja quería que CFK “muera” y que él deseaba lo mismo.

Recordemos que hace dos años, en el marco del juicio que la expresidente enfrentaba (y donde fue condenada), una persona le gatilló con un arma cargada a Cristina, pero el proyectil no salió. Por esos días, Kirchner buscaba imágenes de apoyo con sus seguidores y núcleo duro, por lo que dejó sin efecto los protocolos de seguridad, solamente para que las cámaras la capten recibiendo los abrazos y besos de sus seguidores. Sabag Montiel aprovechó la situación para realizar el ataque. Luego del disparo fallido, el hombre fue detenido por los partidarios de Kirchner y luego por la policía.Ante la pregunta obligada, el acusado dijo que no fue un acto para beneficiarse personalmente ni económicamente. En su opinión, matar a la expresidente era un acto de “justicia”.

“Creo que es un acto de justicia y no fue un acto en el que traté de favorecerme económicamente. Tiene una connotación mas profunda, mas ética, y mas comprometida con el bien social que otra cosa”, aseguró Sabag Montiel.

Con relación a las dudas que despertó el episodio, ya que teniéndola al lado no efectuó el disparo, el atacante confirmó que gatilló una sola vez, y no dos como se presumía hasta este momento. Según él, en ningún momento desistió del atentado. Lo que ocurrió es que antes de poder recargar el arma fue interceptado por los seguidores de Kirchner. También recalcó que hasta tenía calculada la distancia para efectuar el disparo.

“Esa iba a ser la primera vez que iba a matar a una persona. Todo pasa muy rápido, debe ser como un reflejo del cerebro que se desconecta”, señaló.

Con respecto a la posible vinculación con un espacio político, Sabag Montiel afirmó que actuó de forma independiente. Cabe recordar que, desde un primer momento, el kirchnerismo pretendió asociar al atacante y al resto de los acusados con la oposición política y dirigentes del macrismo.

“Las bases o el incentivo por las cuales cometí el atentado no es para tener una posición en las antípodas del kirchnerismo o de estar en un sector contrario. Los fines tienen más un tinte personal que un fin que pueda beneficiar a algún sector político”.
Tanto Sabag Montiel, como su exnovia Brenda Uliarte, en conjunto con Gabriel Carrizo, están procesados por el intento de homicidio doblemente agravado calificado por alevosía y en concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.

Fuente: PanamPost

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto