Síndrome de Hubris: los retos que enfrentará el gobierno de Keiko Fujimori

AGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIASAGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIAS

Se puede afirmar que Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, ganó las elecciones presidenciales en Perú, y los retos que le esperan son grandes, destacando la reactivación de la economía peruana entrampada por la tramitología estatal y la oposición de la izquierda, fundamentalmente contra proyectos mineros.

También debe ocuparse de la disminución del gasto público, pues tenemos un Estado sobredimensionado, debiendo reducirse el número de ministerios. Y no se puede olvidar de impulsar la renovación del material de las Fuerzas Armadas, actualmente en obsolescencia.

Como retos más próximos e impostergables tenemos el desarrollo de programas para hacer frente al fenómeno del Niño y una política eficiente de seguridad integral ante el avance del Tren de Aragua y otras organizaciones criminales.

Para enfrentar estos retos, Keiko Fujimori contará con asesoramiento de Estados Unidos, tal como reciben Ecuador y Chile, en cuanto al combate a estos grupos delincuenciales.Resúmenes diarios

En tanto, el candidato izquierdista Roberto Sánchez sigue con su infantil actitud de desconocer los resultados electorales. En contraste, en Colombia, el candidato de izquierda, Iván Cepeda, ya reconoció el triunfo de Abelardo de la Espriella.

Fuente: PanamPost

Últimas noticias
Lo más visto