María Corina Machado aseguró que el quiebre dentro de las Fuerzas Armadas de Venezuela es inminente: “El régimen está aislado”

MUNDOAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
YTW4SZRM4QKVEMJXEHGJKKERVM

La líder opositora María Corina Machado reafirmó este miércoles su compromiso con la liberación de Venezuela y aseguró que se avanza en una estrategia para lograr la ruptura dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estructura que, hasta ahora, ha sostenido a la dictadura de Nicolás Maduro.

“Eso tiene que pasar, eso va a pasar, pero eso hay que trabajarlo”, afirmó Machado en una entrevista con el medio local La Patilla, donde dejó claro que el descontento dentro de la FANB es una realidad y que, aunque el régimen mantiene el control de las armas, el quiebre de las fuerzas represivas es solo cuestión de tiempo.

“La familia militar está con este proceso de cambio, ahora no se ha producido ese momento en el cual quienes sostienen al régimen en las Fuerzas Armadas y grupos policiales dejen de obedecer, eso no ha ocurrido, pero eso tiene que pasar y en eso estamos”, dijo.

Machado subrayó que el chavismo “está más aislado que nunca”, tanto dentro como fuera del país.

“Estamos sobre un plan, y hemos avanzado dando pasos firmes, con disciplina, porque hay una estrategia robusta que ha permitido que el régimen haya llevado golpe tras golpe y hoy está en una situación de mayor aislamiento, interno y externo”, sostuvo.

La ex diputada antichavista también abordó la postura de Estados Unidos sobre la crisis venezolana y destacó que el gobierno de Donald Trump comprende la importancia de América Latina para la seguridad de su país.

“Yo creo que el presidente Trump ha sido muy claro en términos de qué significa América, primero significa la seguridad nacional de los Estados Unidos y del hemisferio”, afirmó.

En este sentido, recordó que una de las primeras órdenes ejecutivas de Trump fue identificar a nuevos enemigos, incluyendo a carteles de la droga y grupos terroristas, sugiriendo que el régimen de Maduro encaja en esa definición.

“Si tú ves a un régimen que lo están describiendo y es precisamente el que está aquí, hay que tener la inteligencia y la profundidad para no ver solo esas señales que el régimen proyecta”, advirtió.

Machado insistió en que es fundamental que la comunidad internacional mantenga su presión sobre la dictadura.

“Nosotros tenemos que poner a Venezuela como la prioridad de nuestros aliados”, señaló, al tiempo que llamó a los ciudadanos a “presionar para que Venezuela sea una prioridad de acción”.

Sobre la nueva farsa electoral convocada por la dictadura para el próximo 27 de abril, en las que el régimen pretende designar nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN), gobernadores y legisladores regionales, Machado fue tajante: “Eso no es una elección”

“Es una gran maniobra del régimen que busca desmoralizarte a ti y enterrar lo ocurrido el 28 de julio de 2024”, agregó.

“El 27 de abril lo vamos a convertir en otra enorme derrota para el régimen”, aseguró, comparando la jornada con el referendo del Esequibo, que Maduro utilizó para desviar la atención de la crisis interna.

“El 27 de abril va a ser el referendo del Esequibo con esteroides, que se preparen”, sentenció.

Machado también dejó claro que quienes participen en estas elecciones estarán traicionando la lucha por la democracia.

“Los que se vayan para esa maniobra no son oposición”, afirmó. Además, sugirió que el evento servirá para desenmascarar a ciertos sectores: “Habrá quizás una depuración para aquellos que tenían dudas de algunas personas u otras”.

La líder opositora concluyó reafirmando su compromiso con la salida del régimen.

“Nosotros estamos claros de cuál es nuestro objetivo y nuestro foco: sacar a este régimen, el desalojo del régimen del poder, con o sin negociación, lo hemos dicho”, afirmó.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto