Conciertos de Taylor Swift en Miami rodeados de propaganda de Kamala Harris

EE.UUAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
Concierto-de-Taylor-Swift

Luego de dos meses de pausa, Taylor Swift vuelve a los escenarios con The Eras Tour, una de las giras más lucrativas de la historia y gracias a la cual se dispararon los ingresos por turismo en localidades como Filadelfia, certificado por la mismísima Reserva Federal (FED), impulsando incluso la economía estadounidense.

Pero los tres conciertos que dará la cantante en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, también son una extensión de los mítines de la campaña demócrata de Kamala Harris. La prueba está en todas las vallas instaladas alrededor del estadio y en barcos que podrán verse en las inmediaciones durante este fin de semana. No es Taylor Swift la que aparece en las imágenes, sino la actual vicepresidente acompañada de frases ajustadas al show como “era de la votación” o “era de Kamala”.

Se desconoce cuánto le cuesta al Partido Demócrata semejante despliegue publicitario, pero se sabe que la campaña está gastando 1000 millones de dólares –recaudados desde que Harris se lanzó a la Presidencia– en apariciones televisivas, plataformas digitales y “en una amplia operación de oficinas y personal” en los siete estados clave “y más allá”, según un reporte de The New York Times. Sin embargo, hay que ver lo que hay detrás del show y los números

La abanderada demócrata se estancó en las encuestas. Hasta la redacción de este artículo cuenta con 47,5 % de favoritismo frente a 48,3 % del candidato republicano Donald Trump, de acuerdo con el monitoreo que hace Real Clear Polling. Si estas cifras se comparan con la millonaria inversión publicitaria, podría deducirse que su impacto no está siendo muy significativo entre los votantes.

Tampoco hay que dejar de resaltar que Harris viene superando la recaudación de fondos de Trump. En agosto recaudó 361 millones frente a los 130 millones de dólares de su rival republicano, según The New York Times. Aún así, las votaciones lucen tan reñidas como pocas veces ha ocurrido en Estados Unidos. En otras palabras, el dinero gastado en impulsar su imagen no hace cambiar de opinión a los ciudadanos, que padecen en la realidad las consecuencias de los cuatro años de la Administración Biden-Harris.

Aparecer en vallas gigantescas en las adyacencias al estadio donde ofrece sus conciertos Taylor Swift es un mensaje directo a los electores jóvenes que siguen a la cantante. Las imágenes se dispusieron en los siete estados clave, donde también están disponibles filtros de la red social Snapchat con la temática del show de la cantante. Ahí los usuarios pueden personalizarlo con su motivo para votar alineado con la agenda progresista: “Derechos reproductivos, justicia racial, alivio de la deuda de préstamos estudiantiles, derechos LGBTQ+ y más”, según Variety.

Mientras la inversión demócrata en publicidad es enorme, Rasmussen Reports publica un sondeo en el que preguntó a 1683 posibles votantes entre el 14 y el 16 de octubre qué candidato a presidente se preocupa más por los ciudadanos. Donald Trump obtuvo 49 % frente a 45 % de Kamala Harris.

Fuente: PanamPost

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto