Cómo el Foro de Brasil enfrentará al comunismo en esta nueva era

MUNDO Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
comunismo

El próximo viernes 28 de junio sesionará el Foro de Brasil con la participación de líderes de la derecha brasileña y también con delegaciones de Perú y Ecuador que se han incorporado a la organización. El evento ocurrirá en el Palacio 9 de Julio, sede de la Asamblea Legislativa del Estado de São Paulo desde las 10 de la mañana.

El presidente de la organización, Monseñor Kelmon, que se ha dedicado durante los últimos 12 meses a constituir directorios y núcleos de esta organización dentro y fuera del país, informará sobre los resultados de su gestión y planteará algunos temas para el debate político frente a los desafíos organizacionales que enfrenta la derecha en la lucha contra el comunismo.

En esta misma semana, también se reúne el Foro de São Paulo en Tegucigalpa, Honduras, para reafirmar su compromiso con el régimen de los Zelaya y reivindicar sus pautas anti familia, anti cristianismo, anti libre mercado y a favor del extremismo islámico, la legalización del narcotráfico y el debilitamiento de las democracias de la región. La oposición en Honduras ha manifestado su descontento ante este nuevo encuentro del ente creado por Fidel Castro y Lula da Silva, rechazando su apoyo a las dictaduras en la región y el uso de fondos públicos de ese país para dichos fines.

Ante esto, el Foro de Brasil se plantea como un método de organización política que promueve el diálogo y la participación de los ciudadanos en la política. En su primer aniversario, bajo el lema “cuidando nuestra casa común”, se espera que en este sentido el vicepresidente de la Cámara de los Diputados, diputado Sóstenes Cavalcante, haga un llamado a la unión de las fuerzas de la derecha en favor del proyecto de ley que criminaliza el aborto equiparándolo al crimen de homicidio. Asimismo, otros diputados federales harán presencia en el marco de la unidad de esfuerzos para defender las pautas de la derecha en el Congreso Nacional: en función de proteger la familia, la libertad, el estado de derecho, el libre mercado, la seguridad ciudadana y la fe.

Este evento ocurrirá en medio de un contexto de censura promovida por autoridades del Supremo Tribunal Federal. Se espera que se denuncie la persecución de líderes por criticar a las autoridades de los poderes públicos, así como la existencia de presos políticos en el país y exiliados por “crimen de opinión”. Cabe destacar que desde el Congreso de los Estados Unidos se ha iniciado una investigación sobre violaciones de derechos humanos en Brasil: el presidente del Subcomité de Salud Global, Derechos Humanos Globales y Organizaciones Internacionales, el representante Christopher H. Smith, ha enviado una carta al magistrado Alexandre de Moraes pidiendo explicaciones sobre las denuncias públicas que existen en su contra como el autor de violaciones de derechos humanos y abuso de poder contra brasileños que lo han criticado a él y al gobierno de Lula.

Se espera que en este encuentro del Foro de Brasil se tome una posición abierta en cuanto al apoyo de una agenda que democratice el conteo público de los votos en los procesos electorales, así como también exista una propuesta concreta en torno a lo que se podría proponer la derecha de ganar las próximas elecciones locales de octubre de 2024. Asimismo, representantes de Perú, Ecuador y Venezuela se proponen una agenda de integración americana basada en la libertad y la seguridad de la región, en contraste con la propuesta de Patria Grande del Foro de São Paulo que beneficia al narcotráfico y oprime a los pueblos con controles en la economía y censura.

Fuente: PanamPost

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto