Irene Montero cobrará al menos 279.638 euros anuales en el Europarlamento

MUNDO Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
IRENE-MONTERO-MUJERES-IRANIES

Las elecciones europeas confirmaron este domingo la debacle en el partido español Podemos, en la Unión Europea, donde escasamente logró dos escaños, cuatro menos de los que tenía anteriormente. La razón de ello, entre otros factores, ha sido la irrupción del partido Sumar, que ha obtenido tres. La candidatura de Yolanda Díaz ha mermado las opciones electorales de sus antiguos socios, quienes se han convertido en rivales.

Sin embargo, pese a los fatídicos resultados, la ex ministra de Igualdad Irene Montero y Isa Serra han asegurado una plaza en el Parlamento Europeo. Montero y Serra, esta última condenada por el Tribunal Supremo a 19 meses de cárcel por agredir a policías durante un desahucio, percibirán un sueldo base de 10.075,18 euros brutos mensuales, que se traduce en 7.853,18 euros netos al mes, según reportes recogidos por OkDiario.

Este sueldo base es uno de los ingresos que tendrán Montero y Serra, quienes también recibirán dietas para cubrir los gastos derivados de su actividad. El medio español también reafirma que cada eurodiputado tiene derecho a 4950 euros mensuales fijos para gastos de oficina. A esta suma se le añaden 350 euros diarios por concepto de «estancia», destinados a alojamiento y comidas, que se transforman en 10.500 euros mensuales.

Si se suman todos estos montos (7.853,18 euros + 4.950 euros + 10.500 euros) Se totaliza un monto de 23.303,18 euros mensuales, que da cómo resultado 279.638,16 euros anuales. Aparte de ello, es importante recalcar que el Parlamento Europeo también cubre los gastos de viaje a Bruselas y Estrasburgo, con un máximo de reembolso de 4886 euros anuales. Asimismo, al finalizar su mandato, un eurodiputado tiene derecho a una compensación mensual equivalente a su salario mensual.

Montero y el fiasco de Podemos en el Europarlamento
En su comparecencia nocturna tras los resultados, Montero no ocultó su decepción. La otrora funcionaria del gobierno español no admitió preguntas e hizo sus típicos berrinches sobre el «insoportable crecimiento de la extrema derecha». Con el drama que le caracteriza, lanzó sus típicas advertencias demagógicas en la que afirmaba que «están en riesgo los principios políticos».

«Es un paso necesario, pero ahora asumimos la responsabilidad de hacer crecer la fuerza de la paz», manifestó Montero, subrayando que el partido no se puede «conformar» con los actuales resultados.

Fuente: PanamPost

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto