Cuatro rehenes liberados del cautiverio de Hamás en una audaz incursión de las FDI

ISRAEL G24N G24N
3_ISRAEL-PALESTINIANS-HOSTAGES-30-1140x570

Las fuerzas de las FDI llevaron a cabo una audaz incursión el sábado en el campo de refugiados de Nuseirat en la Franja de Gaza, que culminó con el exitoso rescate de los rehenes retenidos por Hamás desde el 7 de octubre. La incursión tuvo lugar en dos apartamentos separados y bajo intenso fuego de los palestinos, después de que los servicios de inteligencia procesables podría confirmarse en los últimos días.

Los rehenes fueron Noa Argamani, Andrey Kozlov, Almog Meir Jan y Shlomi Ziv. Los cuatro fueron tomados como rehenes durante el ataque mortal al Nova Rave el 7 de octubre cerca del Kibbutz Re'im. Un soldado de las FDI resultó herido durante la operación y estaba siendo tratado por sus graves heridas. El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, dijo que múltiples agencias y fuerzas se unieron a las FDI en la operación, incluida la agencia de seguridad Shin Bet y la unidad especial antiterrorista de la policía de Israel, Yamam. La operación, en el corazón de una población civil, estuvo en marcha durante semanas. Estuvieron involucrados dos helicópteros: el primero para Noa Argamani y el segundo para los otros tres, mientras las fuerzas de las FDI estaban bajo fuego constante.

El horrendo secuestro de Argamani  el 7 de octubre fue  filmado por terroristas , quienes difundieron las inquietantes imágenes que muestran aquí suplicando "No me mates" mientras era retenida violentamente en una motocicleta y extendiendo su mano hacia su novio, quien también fue tomado cautivo. .

Antes de que saliera la noticia, las FDI hicieron el anuncio de una rara e intensa operación militar el sábado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron un asalto integral contra el área de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza. Los informes palestinos indican que las FDI estaban realizando ataques desde aire, mar y tierra, lo que provocó numerosas víctimas.

Los funcionarios de Hamás informaron de una extensa ofensiva que incluyó bombardeos desde tanques, helicópteros, drones y aviones de combate. Según estos informes, decenas de palestinos han resultado muertos o heridos en los ataques. Fuentes palestinas también afirman que una "fuerza especial" de las FDI entró en el mercado de Nuseirat.

Anteriormente, un portavoz de las FDI confirmó las operaciones y afirmó que "las FDI están apuntando a la infraestructura terrorista en el área". Fuentes palestinas informan de al menos 15 muertos y decenas de heridos a causa de los ataques, y más víctimas como resultado de los intercambios de disparos entre las fuerzas de seguridad y los terroristas.

Los medios de comunicación árabes también informaron que las fuerzas de seguridad israelíes rodearon la escuela Al-Daawa en el norte del campo de refugiados de Nuseirat, y se informó de intensos intercambios de disparos.

Hace varias semanas, Hamás publicó una grabación en la que la voz de Argamani suplica a los israelíes que protesten contra el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu, acusándolo de estar dispuesto a dejar morir a los cautivos. "Por favor, no dejéis que Netanyahu y el gobierno nos maten", dice la voz. "Sálvanos. El tiempo se acaba", en referencia a los 125 rehenes que aún se encuentran detenidos.

En el vídeo, Argamani se dirige al pueblo de Israel: "Salid a las calles, hombres y mujeres, bloquead las calles de Tel Aviv y no volváis a casa hasta que regresemos". También se escucha la voz de Argamani que dice: "¿Apoya usted al gobierno de Netanyahu Gallant y Gantz?". en referencia a los tres miembros del Gabinete de Guerra: Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el ministro sin cartera, Benny Gantz.

 
La publicación sigue a un vídeo de enero que mostraba a Argaman, de 24 años, junto con dos hombres israelíes que ya habían fallecido en ese momento tras ser retenidos por Hamás. En ese metraje, los cautivos hicieron declaraciones que casi con certeza fueron coaccionadas con fines propagandísticos.

Si bien Hamás no dijo explícitamente que la voz pertenecía a Argamani, funcionarios del foro que representan a familias de cautivos dijeron que creían que era ella basándose en la grabación. La familia de Argamani dio luz verde para transmitir la grabación.

El terrible sábado de octubre, Andrey Kozlov trabajaba como guardia de seguridad en la rave Nova cerca de la frontera con Gaza en los campos del Kibbutz Re'im cuando terroristas de la organización Hamas se infiltraron en la zona del festival. Kozlov envió mensajes a sus amigos escribiendo que no tenía a dónde escapar y diciéndole a su novia que estaba rodeado de terroristas y que les estaban disparando cohetes. A partir de las 9:00 horas ya no se supo más de él. Tres semanas después, su familia fue notificada de su secuestro en Gaza.

Kozlov emigró a Israel por un verdadero amor por el país con la intención de quedarse, construir un hogar y un futuro aquí. Su novia Jennifer dijo durante la lucha por su regreso: "Estoy a favor de que todos regresen, todos necesitan volver a casa. Tengo miedo de que abandonen a los hombres; cada uno es alguien muy importante en nuestras vidas, ya sea mujer u hombre. es mi novio, este es el hijo de alguien.

Fuente: Israel Hayom

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto