La desgracia del dictador inculto papelonero Nicolás Maduro

AMÉRICA LATINA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
maduro

Lo que genera escucharlo balbucear al dictador de pacotilla Nicolás Maduro en otro idioma (apenas puede decir un par de palabras seguidas en castellano), es indignación. Indignación por saber que semejante despojo pueda seguir haciendo tanto daño a un país y a un pueblo que ya ha sufrido demasiado.

Claro que el sucesor de Hugo Chávez —que si era “guate-mala” Maduro es “guate-peor”— no es más que un títere de una corporación política que tiene un par de pajaritos más en la cabeza para poder conversar. Mientras la cúpula dura del chavismo vive su dictadura soñada tras bastidores, Maduro hace papelones, le brinda a entrevistas al impresentable de Rafael Lacava (que juega con su delirio de los murciélagos desde una gobernación) e intenta hablar en inglés para enviarle mensajes a Joe Biden.

El “ai iu guan, ai guap” y el “ai du tu buap, i du guan” evidencian una tragedia que va más allá de la frivolidad del mamarracho. ¿Qué cosas manifiesta esta aberración? Varias. La primera es que el dictador no sepa siquiera pronunciar una palabra en el idioma más importante del planeta evidencia su nula cultura general. Claro que se puede ser un dictador ilustrado, como Vladímir Putin. Al menos, casi como consuelo, uno puede comprender como un personaje nefasto llegó hasta donde está para mantener su régimen. Sin embargo, él no es ningún tonto. Entre otras cosas, el mandatario ruso elige hablar en su idioma por cuestiones políticas, pero le sobran los conocimientos como para responder o preguntar en inglés, como en alemán y otros idiomas.

Que esté al frente, al menos formalmente, de la dictadura venezolana un ignorante de este calibre no hace más que agrandar la indignación que nos genera el chavismo castrista. Pero, además de la impericia terminológica y el incalificable manejo del inglés, el hecho que haya pronunciado ese dislate frente de una cámara dice muchas más cosas que la ignorancia del impresentable este.

Señala que en su “gobierno” no hay siquiera la mínima seriedad como para planificar mínimamente un comentario donde, nada más y nada menos, se dirige al presidente de los Estados Unidos. Todo es improvisación, poco serio, patético, penoso y un sinfín de adjetivos peyorativos que encajarían perfectamente ese tipo de bufonadas.

Esta decadencia va mano a mano con la burda proscripción que hizo el régimen contra la verdadera oposición, que no podrá participar de las “elecciones” amañadas de la dictadura. Al menos, estas actitudes que indignan al mundo, sirven para evidenciar el nivel de la mafia que todavía ostenta el poder en Miraflores. Esperemos que sea por muy poco tiempo más.

Fuente: PanamPost

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto