Sánchez acepta “tramitar” la cuestión de confianza que pide Junts para aprobar un nuevo decreto con medidas sociales
ESPAÑAAgencia 24 NoticiasEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este martes desde la Moncloa para explicar los detalles del acuerdo alcanzado con Junts sobre el nuevo decreto ómnibus, aprobado en el Consejo de Ministros tras una negociación in extremis con los de Carles Puigdemont. El líder del Ejecutivo ha explicado que el acuerdo con el partido de Carles Puigdemont incluye “29 medidas” del escudo social y avales para “propietarios e inquilinos”.
Previamente, el partido independentista ha avanzado también que el “acuerdo prevé la tramitación de la PNL sobre la cuestión de confianza pedida por Junts per Catalunya”, una propuesta que el PSOE quería vetar en la Mesa del Congreso. Si bien, los socialistas han aceptado que se tramite dicha iniciativa con la condición de que el texto reconozca “lo que dice la Constitución, que la competencia constitucional sobre la cuestión de confianza recae sobre el presidente del Gobierno de España previa deliberación del Consejo de Ministros”, ha explicado Sánchez.
Más allá de lo que suceda con la iniciativa en la Cámara Baja, que no tiene rango de ley, Sánchez ha descartado que vaya a someterse a una cuestión de confianza: “El Gobierno no ve necesidad de hacerlo”, ha rematado en la rueda de prensa.
(Noticia en ampliación...)
Fuente: Infobae