Desde el 10 de enero, para muchos países importantes del mundo, entre ellos los Estados Unidos y varias potencias europeas, Nicolás Maduro pasará a ser formalmente un dictador. A diferencia de lo que ha sucedido hasta ahora, Venezuela tiene un presidente electo, que podrá hacer uso de la ley y de la ayuda internacional para desalojar a la banda de usurpadores que hasta hoy se aferra al Palacio de Miraflores.
Aunque han trascendido diversas versiones que indican que la dictadura chavista ya habría tenido una oferta generosa para abandonar el poder y permitir la transición a cambio del exilio, por ahora Nicolás Maduro y Diosdado Cabello parecen seguir jugando con fuego. Esta tarde, el régimen publicó un comunicado que informa sobre una “investigación” que se abrirá contra María Corina Machado. Se le acusa de haber “apoyado” un proyecto de ley en la Cámara de Representantes de EE. UU. que propone incrementar las sanciones a la dictadura. En el comunicado delirante se señala que la líder de la oposición al régimen incurrió en el supuesto delito de “traición a la patria”.
Sin embargo, estas amenazas estériles ya pasaron a un segundo plano si se tiene en cuenta la barbaridad que dijo Cabello esta tarde, que no es más que el sinceramiento de la última etapa de la dictadura. Con el argumento de que la oposición puede “manipular las bases” desde las redes sociales, el dirigente chavista dijo, sin sonrojarse, que en Venezuela “no van a haber más elecciones”.
Es que la paliza recibida en los últimos comicios dejó en evidencia que el chavismo ya no puede “ajustar” los resultados a su medida. La abrumadora mayoría en contra indica que ya ni con fraude se pueden modificar los números. Estas manifestaciones representan los últimos estertores de un régimen en absoluta decadencia.
Pero, a pesar de estas declaraciones nefastas, la dictadura siempre se las arregla para la nota de color. Hace algunas horas, el mismo Maduro manifestó impunemente que Javier Milei en Argentina cerró las universidades, a las que también les quitó todo el presupuesto. Un delirio que no resiste el más mínimo análisis. Evidentemente, ya no les alcanza con distorsionar la realidad, ya que apelan a burdas mentiras que cualquier persona en el planeta puede corroborar que son falsas con una simple búsqueda en internet.
No es casual que en la primera fila haya estado aplaudiendo y asintiendo los delirios de Maduro el “influencer” kirchnerista “Michelo”. Sí, el del baile viral de la canción que dice que Venezuela “no es como te dicen las redes”. Claro que este personaje se nutre del absurdo total y cuenta con cero credibilidad. Hasta los partidarios de Milei comparten sus videos mofándose de un contenido que busca la viralización desde el ridículo, logrando likes y shares de usuarios de todas las orientaciones políticas. Por las palabras de Maduro, todo parece indicar que Michelo se convirtió en un asesor del régimen, o al menos en un personaje que le da letra al chavismo. Es que los argumentos de sus discursos parecen tomados de un video de TikTok del personaje en cuestión. Así de bajo cayeron…
Fuente: PanamPost