Elisa ‘Lilita’ Carrió comenzó la campaña del miedo para 2025

MUNDO - ARGENTINAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
ELISA-LILITA-CARRIO-X-1140x641

En la campaña de 2021, a Javier Milei se le subestimó bastante. La política tradicional todavía no veía ahí a un nuevo referente que pudiera llegar a la Presidencia de Argentina. Incluso, hasta calcularon coyunturalmente su arribo, como el kirchnerismo, que celebró la eventual merma de votos de Juntos por el Cambio. Dirigentes establecidos, que ya pasaron al olvido como Horacio Rodríguez Larreta, exjefe de Gobierno porteño, también pensó que el libertario iba a generarle algún beneficio al quitarle votos a sus competidores más duros de la coalición en la que se encontraba rivalizando con Patricia Bullrich.

Sin embargo, todas estas especulaciones chiquitas pasaron rápidamente, ya que al poco tiempo Milei se convirtió en un presidenciable. Allí comenzó una campaña del miedo que, afortunadamente, tuvo nulo impacto en la opinión pública. Luego que el entonces diputado libertario dijera, en el marco de un debate filosófico, que las personas deberían tener derecho a elegir sobre su cuerpo, se propagó el mensaje que, de llegar al poder, legalizaría la venta de órganos. No importaba si eso formaba parte o no de su plataforma. Luego, por mostrarse en favor del derecho a la legítima defensa, se instaló otra matriz de opinión, la cual advertía que, si ganaba las elecciones, se iban a poder comprar armas cargadas libremente por las plataformas de internet.

Algunos hicieron referencia a la formación de eventuales grupos de tareas que se dedicarían a la detención y eliminación física de los opositores. Aunque suene increíble, hace menos de un año estas estupideces se discutían en la política argentina. Sin embargo, Milei se impuso en las primarias, consiguió la entrada al balotage en primera vuelta y le ganó con mucha comodidad a Sergio Massa, que tenía el favor de la mayoría del periodismo en el último tramo antes de las elecciones.

En víspera de las elecciones legislativas del año próximo, aunque la última campaña del miedo fracasó rotundamente, Elisa ‘Lilita’ Carrió propone reeditar la fallida estrategia.

Durante una conferencia en la Universidad Católica, la líder de la Coalición Cívica reconoció la posibilidad de que el oficialismo “gane por paliza” los comicios de medio término, en los que se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. Vale destacar que La Libertad Avanza pone solamente en juego dos bancas (la de Milei y Victoria Villarruel en 2021), por lo que será el espacio de mayor crecimiento en materia del Poder Legislativo.

Para Carrió, si Milei y sus candidatos consiguen una cómoda victoria, el gobierno impulsará una constituyente para “derogar la Constitución”. En su diagnóstico, ‘Lilita’ considera que Milei pretende “aniquilar los tratados de Derechos Humanos”.

Sus palabras, que solamente cosecharon los aplausos de sus incondicionales, generaron críticas, sobre todo de personas que formaban parte de Juntos por el Cambio, que consideraron que estas afirmaciones carecían de todo sentido. Mara Pérez Reynoso, exfuncionaria del ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, replicó el segmento de Carrió en las redes sociales y aseguró que la referente de la CC consiguió “aniquilar por completo el respeto que le guardaba”.

Pérez Reynoso, quien comenzó su carrera política junto a la exdiputada de la CC, lamentó las expresiones de la dirigente opositora y reconoció sentirse hoy “desencantada” con sus posiciones en contra del gobierno actual.

Fuente: PanamPost

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto