Crece la tensión tras el ataque a Hezbolá y se habla de una guerra "inmediata"

ISRAELAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
DGYEJKD2TZAW7JU23AYIHDN53I

Luego del ataque masivo por el que se acusa a Israel contra Hezbolá en Líbano, Benjamín Natanyahu, premier israelí, y los altos funcionarios de las Fuerzas para la Defensa de Israel (FDI), se reunieron de urgencia. Las explosiones se dieron en distintos puntos de Beirut, el sur de Líbano y hasta en Damasco, capital de Siria. La reunión de los altos mandos de Israel se dio en la base Kirya, sede del Ministerio de Defensa que dirige Yoav Gallant.


Desde la administración israelí, la principal preocupación es por la respuesta que puede planificar Hezbolá, mientras que desde el polémico partido político libanés vinculado al terrorismo amenazaron con un "castigo". Desde Beirut, el ministro de Información, Ziad Al-Makhari, sentenció: "Consideramos a Israel responsable".


Un legislador libanés perteneciente a Hezbolá, Ali Ammar, denunció que su hijo "murió en la explosión de un beeper, hubo agresión israelí; responderemos en un idioma que el enemigo entienda". En conferencia de prensa, el Ministerio de Salud informó que murieron ocho personas y habrían 2.750 heridos producto del ataque y que los hospitales del sur libanés se vieron colapsados.

Según informó el Gobierno de Irán, su embajador en Beirut, Mojtaba Amani, resultó herido tras el ataque, pero no informaron alguna decisión tras el ataque, aunque se teme por el poder militar de dicho país. En Damasco fueron cuatro los heridos por las explosiones de "pagers" que habrían sido hackeados por Israel.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto