Los cuatro aspirantes a ser candidato a vicepresidente de Trump

MUNDOAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
Trump-mitin2

La Convención Nacional Republicana que se celebrará del próximo 15 al 18 de julio es uno de los eventos más importantes dentro del partido que representa el expresidente Donald Trump rumbo a las elecciones de noviembre. No solo se ratificará su candidatura para medirse contra Joe Biden —si es que este continúa como abanderado por los demócratas— sino que los delegados electos por cada estado de los Estados Unidos, también elegirán al candidato a vicepresidente.

Trump asegura que quiere esperar cerca de la fecha del evento para anunciar quién será su compañero de fórmula. Un nombre que genera curiosidad en incluso especulaciones ya que quien sea el elegido, deberá ayudar a ampliar la base votantes y ser la mano derecha del exmandatario.

Hay todo un listado de posibles candidatos a vicepresidente, pero solo cuatro favoritos. No se descarta tampoco que hayan sorpresas ya que al candidato presidencial ha sido hermético con el tema. Aún así, unos nombres suenan más fuertes que otros.

Marco Rubio
El senador republicano, de 54 años, es uno de los políticos más representativos del partido. Sus opiniones contra la crisis migratoria, rechazo a los regímenes autoritarios —especialmente el cubano, dado que sus padres nacieron en la isla—, su religión cristiana y otros principios que ha dejado ver a lo largo de su carrera, serían cualidades adecuadas para sumar a la campaña de Trump.

Medios estadounidenses mencionan “obstáculos” con esta dupla, ya que tanto Rubio como Trump tienen sus residencias en Florida (la Constitución prohíbe a los electores del Colegio Electoral votar por los habitantes de sus estados para presidente y vicepresidente). Sin embargo, hay precedentes de que eso puede solucionarse. Como la mudanza en el año 2000 de Dick Cheney desde Texas a Wyoming para acompañar como vicepresidente a George W. Bush, también del estado de la estrella solitaria.

J. D. Vance
Es un veterano de la Marina de 39 años que trabajó en capital de riesgo y luego fundó su propia firma. En el año 2022 se postuló para el Senado con el apoyo de Trump. Su autobiografía “Hillbilly Elegy” se ubicó en el ranking de ventas de The New York Times y fue adaptado al cine con la participación de las actrices Amy Adama y Glenn Close. Trump se refirió a él recientemente comparándolo con “un joven Abraham Lincoln” por su barba. Pero no quiso revelar más información si es el elegido para ser su vicepresidente.

Doug Burgum
El gobernador de Dakota del Norte lanzó su campaña para la nominación republicana el año pasado con varias prioridades en un hipotético mandato presidencial: seguridad nacional, economía y energía. Pero declinó de la carrera a finales de 2023. Es fundador de Dynamics, una herramienta de contabilidad que luego vendió a Microsoft y así continuó con otros proyectos que le han llevado a tener un patrimonio estimado de 100 millones de dólares según Forbes. El año pasado aprobó la prohibición de todos los abortos a partir de la seis semanas de embarazo, algo que le valió críticas de sectores progresistas.

Tim Scott
Ser el primer senador negro de Carolina del Sur podría ser útil para ampliar la base de votantes republicanos, además de que cuando Scott optó por la nominación a la presidencia —la que luego declinó— buscó atraer el voto cristiano evangélico en los estados de votación anticipada.

A su vez, el funcionario crítico de asuntos como la participación de atletas nacidos hombres en deportes femeninos, de la crisis fronteriza y de “impulsar una inflación récord”, Scott, de 58 años, podría sumar juventud y dinamismo a la candidatura de Trump.

Otros nombres también resuenan como posibles candidatos a vicepresidente, aunque con menos fuerza: el congresista Byron Donald, el empresario de biotecnología Vivek Ramaswamy (quien ganó popularidad en las primarias republicanas), el gobernador de Florida Ron DeSantis, o la representantes Kari Lake. Sin embargo, será el expresidente Trump quien tenga la última palabra luego de su último mitin de campaña en Pensilvania, un estado “bisagra” que podría inclinarse tanto hacia los demócratas como hacia los republicanos.

Fuente: PanamPost

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto