Demócratas incluyen a Oprah y Taylor Swift en su plan para sustituir a Biden

EE.UUAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
OPRAH-WINFREY-TAYLOR-SWIFT-DEMOCRATAS

Apelar a los famosos nunca había sido tan necesario para el Partido Demócrata. La necesidad de reemplazar a Joe Biden continúa resonando luego del debate contra el expresidente republicano Donald Trump, a pesar de que el mandatario y candidato a la reelección asegura que no hará caso “ni a la prensa, ni a los expertos, ni a los grandes donantes” que piden su dimisión, rumbo a la elecciones de noviembre.

Más allá de la terquedad de Biden, ya existe un plan detallado para su salida. Allí no solo se menciona el inicio de un proceso para unas “primarias relámpago” antes de la convención del Partido Demócrata en agosto que ratifique su candidatura, sino que mencionan el apoyo de Oprah Winfrey y Taylor Swift para que la estrategia llame la atención de los votantes y conseguir más donaciones.

Winfrey, presentadora de la televisión, es una de las mujeres más famosas del mundo con una fortuna estimada en 2800 millones de dólares, según Forbes. Por su parte, Taylor Swift no solo creó una de las giras más lucrativas de la historia, al punto de que su impacto económico en Estados Unidos es reconocido por la Reserva Federal (FED), también es un ícono entre la juventud, el nicho electoral que ansía captar la campaña de Biden. Ellas serían indispensables para participar en foros con los nuevos posibles candidatos.

El paso a paso para reemplazar a Biden
El objetivo del plan es cambiar la narrativa y que la salida de Biden sea vista “como una oportunidad para un reinicio”, según la estrategia que traen entre manos Rosa Brooks, profesora de Derecho de la Universidad de Georgetown, quien trabajó en las administraciones de Obama y Clinton, así como Ted Dintersmith, un capitalista de riesgo, filántropo y donante del Partido Demócrata.

La información, difundida por el portal de noticias Semafor, demuestra que los grupos de presión estás lejos de escuchar a Biden en su insistencia por continuar en la carrera electoral. El memorando, distribuido entre donantes y recaudadores de fondos demócratas, detalla el paso a paso.

Biden dejaría su candidatura a mediados de julio, anunciando el nuevo sistema con el respaldo de la vicepresidente, Kamala Harris.
Se presentarían candidaturas para una campaña de primarias, donde los seis primeros que reciban más votos de los delegados “se comprometerían a realizar campañas exclusivamente positivas durante el mes previo a la convención”.

Las “primarias relámpago” consistirían en foros semanales con cada candidato moderados por iconos culturales para captar votantes. Aquí es donde aparecen Oprah, Taylor Swift e incluso Michelle Obama.
El candidato sería elegido por los delegados mediante votación por orden de preferencia antes del inicio de la convención de Chicago el 19 de agosto.

El anuncio se haría con gran fanfarria el tercer día de la reunión. El memorándum “imagina al candidato presentado en el escenario junto a Biden, Barack Obama y Bill Clinton”.
Visitas de experto en Parkison

Por ahora, el plan solo existe en papel, pero va en consonancia que todo lo que está ocurriendo alrededor de la candidatura de Biden, con 81 años de edad y signos visibles de vejez. Ni siquiera la entrevista que este concedió la semana pasada a ABC News sirvió para calmar las presiones, reconoció la propia Jen Psaki, exsecretaria de prensa de la Casa Blanca.

Aunque en la Casa Blanca han tomado medidas para simular los consecuencias físicas de su avanzada edad, las ocho visitas del experto en Parkinson del centro médico Walter Reed, solo empeoran las críticas. Según el New York Post, el doctor Kevin Cannard, “se reunió con el doctor Kevin O’Connor, un médico osteopático que ha tratado al presidente durante años”.

Fuente: PanamPost

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto