Comienza la Copa América: ¿Argentina seguirá en la cima o mostrará un lógico desgaste?

AMÉRICA LATINAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
Messi

Comienza la Copa América y Argentina siempre es candidata. Cuando no se alza con este trofeo, en el país se habla de “fracaso”, aunque haya llegado a la final. Sin embargo, en esta edición 2024 las cosas son distintas. A este equipo de Lionel Scaloni no se le puede pedir más nada. Llegan como los defensores del título (que le ganaron nada más y nada menos que a Brasil), pero también con la última copa del mundo a cuestas. Pueden quedar descalificados en la primera ronda y ningún argentino les va a reclamar absolutamente nada.

Aunque los que conocen de cerca al equipo dicen que la sed está intacta, las dudas sobre que la albiceleste pueda seguir de racha son lógicas. Para empezar, el gran capitán, Lionel Messi, ya cuenta con 36 años. Pero, más allá de la cuestión de su edad, que por ahora es menos relevante que su talento extraordinario, el misterio pasa por otro lado. Cuando ganó el mundial de Catar, el 10 estaba disputando la competitiva liga francesa y los torneos europeos con los futbolistas más destacados del mundo. Pero este año Messi ya no está en el PSG con Kylian Mbappé y compañía, sino en la liga estadounidense, donde podría retirarse.

¿Habrá un impacto en el talentoso capitán argentino vinculado a esta cuestión, o desplegará la misma magia ante los seleccionados rivales? Puede que con el correr de los partidos, no solamente se devele este misterio, sino el otro vinculado a su presencia en el próximo mundial. Scaloni pide no pensar en esto por ahora e invita al público a disfrutarlo mientras esté vistiendo la celeste y blanca.

El que ya diciendo adiós oficialmente es Ángel Di María, figura fundamental en el último campeonato del mundo. Más allá del desempeño de la selección en esta Copa América, el jugador ya dijo que esta es su despedida del equipo, ya que considera pertinente dejar el espacio a las nuevas generaciones. Di María también tiene 36 años y una larga trayectoria en la oncena argentina.

Otros campeones del mundo que se estarían despidiendo son Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, que sufrió varias lesiones recientemente y Germán Pezzella, que estaría siendo tentado para regresar al país y volver a vestir la camiseta de River Plate.

Complicado el panorama para un Scaloni que tiene que pensar en una transición inevitable, justamente en el marco de un torneo importante. El técnico argentino, que asumió su puesto en el marco de un interinato y se quedó consiguiendo todos los objetivos, demostró que tiene talento suficiente para enfrentar el desafío. Por ahora es uno de los tres directores técnicos argentinos que pudieron alzar la copa del mundo. César Luis Menotti, recientemente fallecido, lo hizo en 1978 y Carlos Salvador Bilardo en 1986. Si logra repetir la hazaña, se convertiría en el DT más exitoso de la historia de su país. El largo y complicado camino comienza ahora en los Estados Unidos.

Fuente: PanamPost

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto